hamburguesasdelentejaspatriciachalbaud

Las hamburguesas de lentejas son una delicia muy simple y fácil de preparar, te aporta muchos nutrientes y proteínas sanas. Esta mezcla sirve para sustituir la carne molida y hacer pasteles, guisos, hamburguesas, albóndigas, croquetas. Quedan deliciosas. 

Hoy te enseño a preparar la mezcla básica de forma muy sencilla. Puedes prepararlas, empaquetarlas y mantenerlas congeladas por mucho tiempo, cuando las necesites las colocas directo a la plancha y quedan geniales.

Ingredientes:

½  paquete de lentejas rojas, ½  cebolla, ½  pimentón rojo, 4 ajíes dulces, 1 rama de cebollín, 4 dientes de ajo, Sal y pimienta al gusto, afrecho ó pan rallado.

Preparación: En un envase coloca las lentejas y tápalas con agua déjalas remojar de la noche al día siguiente. Una vez listas cuélalas y lávalas. Pásalas por un procesador de alimentos o en tandas pequeñas por una licuadora. Aparte corta en el procesador la cebolla, pimentón, ajíes, cebollín y ajo y mézclalo con las lentejas, sal pimienta al gusto y añade dos cucharadas de pan rallado, mezcla bien y forma las hamburguesas, croquetas o albóndigas a tu gusto, llévalas a la plancha y déjalas cocinar hasta que estén crujientes y doraditas. Puedes congelar sin cocinar bien empaquetadas.

Si quieres aprender a preparar muchas más recetas sanas y organizar un menú adaptado a tus necesidades participa en los talleres “Recetas para la Vida”

 logopattypequ