svadhistanaMe impresiona lo absolutamente brillante que es nuestro cuerpo, como todo se conecta de forma maravillosa en él, es tan perfecto que todo lo expresa y si aprendemos a sentirnos nos conectaremos con el universo infinito que nos habita. Para ir “sintiéndonos” hoy vamos a centrarnos en conocer el segundo chakra: Svadhisthana.

En la sociedad que vivimos tenemos la tendencia a guardar nuestras emociones, estas al no ser liberadas o expresadas de forma adecuada se alojan dentro de los límites flexibles de nuestra piel. Allí se quedan las emociones no reconocidas y hacen como una barrera que tiende a  separarnos de nosotros mismos y de los demás, esta barrera nos  mantiene bloqueados.

La acumulación excesiva de emociones puede causar enfermedades y desequilibrios específicos que a menudo se puede revertir con un poco de reconocimiento y sanación dirigida.  Reconociendo como funciona Svadhistana ayudamos a reconocer la raíz de las emociones.

Svadhistana es el segundo chakra, está ubicado un poquito más abajo del ombligo, justamente a nivel del sacro, vibra en color naranja.

En este centro se concentra toda la energía sexual y sensual, toda la pasión, la confianza, el placer y el deseo, allí fluye libremente, como un gran río. Este es el centro de los sentimientos y emociones en su forma cruda. Si Muladhara es el despertar básico de la consciencia, Svadhisthana es el primer paso en el sendero que lleva al hombre más allá de lo puramente material.

Cuando Svadhistana está abierto y claro:  Te sientes coqueta, fértil, confiada, femenina, cariñosa y dispuesta a disfrutar de todos los aspectos de tus relaciones (con los amigos, familiares y amantes). Te siente como una diosa, te sientes segura de ti misma, cuando svadistana esta en armonía tus emociones son expresadas con facilidad, porque puedes reconocerlas, sentirlas y liberarlas.

Svadhistana puede bloquearse por: vida sexual insatisfecha, experiencias de  abuso sexual, sentimientos hacia un ser querido que se han quedado sin expresar, una relación del pasado que todavía está pisándote los talones, cuando no aceptas tu cuerpo y te siente incómoda en él, en general cuando te sientes poco saludable.

El desequilibrio en este chakra puede llevar a: bajo deseo sexual, sentimientos de no-satisfacción,  aburrimiento en tus relaciones, sentimientos de indignidad, endometriosis, síndrome del intestino irritable, ciclos menstruales dolorosos,  infertilidad.

Para comprobar si hay  desequilibrio en Svadhistana, pregúntate: “¿me siento realizada en mis relaciones? Me siento a gusto y feliz en mi cuerpo? ¿Estoy recibiendo el placer en todas las áreas de mi vida? “

 Cosas que hacen feliz a Swadhisthana: hacer el amor, tomar un baño caliente, nadar en el mar, sentirte feliz en un vestido lindo, reconocer la diosa que te habita, tomar una clase de baile, biodanza ó hacer tantra yoga, hacer pranayamas, entrar en contacto con impresiones y expresiones positivas (sonrisas, abrazos, cariño)

Alimentos para equilibrar esta energía: Batatas, naranjas, cardamomo y canela.

Yoga Asana: Baddha Konasana

Mantra: VAM Frecuencia vibratoria: RE

Para armonizar Svadhistana repite para ti mismo: “Habito mi cuerpo desde el placer y el disfrute, cada paso que doy están en síntonia con mi existencia, vivo el presente alegremente”

Este video contiene un sonido que equilibra Svadhistana https://www.youtube.com/watch?v=x5duy_J8JVM

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ