cosas maravillosasEstán pasando cosas maravillosas en el mundo este año, hace pocos días la ONU inauguró oficialmente el Año Internacional de la Quinua, un alimento de alto valor nutritivo que ha formado parte de la dieta de los pueblos andinos por miles de años

Este alimento es ideal porque su cultivo es capaz de  resistir  efectos del cambio climático como la desertificación y la degradación de los suelos. Por esa razón, el cultivo de la quinua se ha extendido desde los países andinos hacia otras regiones como América del Norte, Europa e incluso India y Kenya.

Por otra parte el 20 de Marzo de este año por primera vez se celebro el Día de la Felicidad, decretado en 2012 también por la ONU, alegando que  la población de todo el mundo aspira a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.

Armando Chalbaud, en su taller “Vivir en alegría” decía que los eventos positivos diarios que pasan en el mundo son tantos que sería imposible cuantificarlos, lo que pasa es que no les damos atención, no los difundimos en las redes y medios de comunicación, con tanto énfasis como los negativos. Si nos damos la tarea de buscar por lo menos tres eventos, actividades, acciones o vivencias positivas, estoy segura de que la percepción del mundo cambia.

En este momento en el mundo entero están pasando cosas fantásticas, gente enamorada, niños naciendo, madres besando a sus hijos, familias compartiendo, muchas personas creando, haciendo yoga, sembrando, riendo, mostrando su solidaridad, su creatividad, su mejor forma de ser, gente tratando de ser mejor, regalando felicidad, proyectos y sueños se están haciendo realidad, en este momento todos los que estamos en el mundo seamos un poco mas buenos, un poco menos buenos estamos respirando y mientras respiramos nutrimos la vida y tenemos oportunidad de construir un mundo mejor para vivir.

Intenta ver lo positivo que tienes, los recursos infinitos que la vida te proporciona a diario y luego me cuentas!

Inspiración