“Una persona no puede quererse a si misma si su vida sexual esta basada en disimular”

El sexo es para disfrutar, si no hay disfrute disminuye el deseo, porque mientras mas bien te la pasas, más te gusta, mientras más libre y autentico eres mejor te sientes y más conexión haces contigo y con el otro.

El fin de una relación sexual no es el orgasmo, el orgasmo es una fuente de placer pero no la única. Sin embargo a la cama casi todos vamos en busca del orgasmo.

Hemos sobrevalorado el orgasmo como única fuente de placer y el placer es una experiencia amplia que no se limita a sentir un orgasmo genital.

En nuestra sociedad tenemos la tendencia a experimentar mas el encuentro sexual de tipo masculino (con un fin, fogozo, rápido, intenso, busca el orgasmo) que de tipo femenino, de más disfrute, caricias, tiempo y sin un fin determinado, esto es algo valido para hombres y mujeres.

Al preferir encuentros sexuales de tipo masculino, tenemos la idea preconcebida de que para que haya buen sexo debe concluir en orgasmo, esta idea esta tan arraigada que muchos prefieren fingir el placer el orgasmo, antes de aceptar un encuentro sexual sin él.

“El gran problema de esto es que, si vas a un encuentro sexual para el placer y terminas fingiendo, lo que consigues es frustración y una disminución del deseo. El deseo se alimenta de la satisfacción de deseos anteriores. La cuestión es así: a más placer, más deseo. Así que, si no logras la satisfacción, tus ganas de tener relaciones van disminuyendo, y si uno se descuida acaba sin tener vida sexual”.

Luz Jaimes, Sexologa.

Necesitamos transformar viejas creencias con respecto al sexo y replantearnos nuestra forma de disfrutar y de sentir placer, fingir orgasmos no solo es un tema femenino, muchos hombres lo hacen también, esto habla de la relación poco saludable que tenemos con nosotros mismos, no hay amor y aceptación verdadera si sentimos necesidad de disimular.

El camino del amor propio, de la autoaceptación, de la honestidad, de la verdadera conexión empieza en la relación que tenemos con nosotros mismos.

Para conocer más de mis asesorias, charlas, talleres de Sexualidad Holistica contactame al correo [email protected]

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga FIY- Miembro RYT500 YAI. Facilitador y Terapeuta de Sexualidad Holistica. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga, Sexualidad Holistica. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos de manera presencial y online.