clear your mind patricia chalbaudLes cuento algo,  un plan Detox natural es maravilloso para restituir energía al cuerpo, limpiar nuestros órganos, tener una piel más brillante e hidratada, sentirnos más sanos y animados, tener ideas más claras. Pero no se trata nada más de tomar jugos y comer raw. Un plan detox verdadero comienza por reconocer que existen toxinas tangibles y toxinas intangibles.

¿Que son toxinas tangibles e intangibles?

Las toxinas tangibles se relacionan con nuestro cuerpo físico, abarcan alcohol, refrescos, alimentos procesados, cigarrillo, productos químicos, metales pesados, contaminación, etc.

Las toxinas intangibles se presentan en forma de emociones: la ira, el estrés, preocupación, pena, tristeza y emoción extrema, principalmente. En la medicina tradicional china cada una de estas emociones son  procesadas  por un órgano específico – el estrés en el hígado, el miedo en los riñones, la preocupación en el bazo, por ejemplo.

Estas toxinas, de la misma manera que  las tangibles, son ingeridas  y son igualmente dañinas para nuestro sistema.

Por ejemplo si te decides a realizar un plan detox, si quieres liberar tu cuerpo de toxinas y te sientes mal por el desafío que representa, por la planificación y el trabajo que requiere, porque tienes hambre, en realidad estás añadiendo una gran cantidad de toxinas a tu cuerpo y no avanzarás en absoluto en la limpieza de tu organismo….

Incluso si eliminas  todas las toxinas físicas de tu dieta y sus alrededores (que, por cierto, es imposible) la creación de las toxinas con tu mente afectaran tu cuerpo.

Estas toxinas, por intangibles por que sean, afectan a tu cuerpo físico tangible… y el detox físico no es la solución. Hay que comenzar por el principio, el detox de tu mente, despejar la mente de pensamientos negativos y liberar emociones.

Hacer Yoga, sobre todo el estilo que he creado en “Yoga para la vida”  se centra tanto en las toxinas tangibles como en intangibles.  Hacemos una rutina de asanas que te hacen sudar, retorcer, desintoxicar el sistema físico. A continuación, utilizamos la respiración, la dedicación y la meditación en movimiento para gestionar la creación y la eliminación de toxinas en el cuerpo interior sutil y la mente, despejamos la mente de pensamientos, así cuando se hace correctamente, el  plan Detox es efectivo  y  mucho más satisfactorio.

Hoy te dejo tres recomendaciones para  mantener tu sistema en armonía y equilibrio

1 . Todo pasa. La vida no es una carrera, tómatela a tu propio ritmo, date tu  tiempo, experimenta, siente el presente. Si quieres desintoxicar algo en tu vida, comienza por hacer detox a tu mente y  vive la experiencia  con amor!.  Recuerda que lo que estas sintiendo o experimentando siempre es transitorio.  Esto también pasará.

2 . Come “normalmente”. Normalmente para los homo sapiens que hemos evolucionado en los últimos miles de años es en  términos generales, 60 % de vegetales, 20 % carne blanca magra y limpia  y 20 % de otros, incluyendo cosas que te gustan .

3 . Suda. Crucial para mantener los órganos y el sistema en equilibrio, ellos ya hacen todas sus tareas para protegerse de las toxinas, tu actividad física los ayuda a restablecer el sistema que muchas veces esta en sobremarcha. Sólo unos minutos de yoga al día  es una bendición para tu cuerpo (la selección de asanas de “Yoga para la vida” pueden hacer que esto suceda exitosamente)

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ