Elloco_tarot_patricia_chalbaud_ciohora_alvarez

Durante muchos años, la carta principal del Tarot (El loco) ha sido una fascinación para todos los que desarrollamos en este arte, lo cual hace que se quiera investigar, indagar y buscar más sobre su historia para poder comprenderlo totalmente.

El loco esta representado por el aire, para muchos no tiene regente, pero para mí en mis investigaciones, lo rige Mercurio con su signo de Géminis (El loco) la dualidad, lo espontáneo, la búsqueda, la inteligencia.

 Pero ¿Quién es verdaderamente el loco, cuál es su origen y qué podemos aprender de él? Descúbrelo

El origen de esta carta y personaje es antiquísimo y muchos lo representan como el bromista de las cortes de los grandes reyes en los tiempos antiguos. Desprendido, loco, alegre, feliz, despreocupado. También es considerado por sus características el niño al nacer, su vida en sus años más importantes hasta que entra en la etapa de la madurez.

El loco: el inexperto, el aventurero, el que desafía, el explora, el que busca, el que quiere  vivir en una aventura día a día.  Es representado por el (0) elcomienzo.

El loco ha nacido y lo han lanzando al mundo a vivir sin nada más que su ropa, su flor, su palo y su perro. Él no sabe como hacerlo, pero confía en que será una aventura y camina hacia su horizonte alegre y confiado en lo que siente y en lo que ve, no teme, él sigue.

¿Quién es verdaderamente el loco? Nosotros mismos, el loco somos nosotros mismos al momento de nuestro nacimiento: dulces, inocentes, inexpertos, sin ninguna malicia, lanzados al mundo aprender, a experimentar y vivir a través de enseñanzas, estamos alegres, felices, no mentimos, ni odiamos, todo nos es curioso, todo es una aventura, vamos confiando en nuestros instintos, aprendemos hablar, a caminar, aprendemos como seguir, como bailar, como hacer lo que tenemos que hacer, hasta que nos toca madurar, nos toda crecer.

El loco no conocía esto en su camino, él no sabia que era crecer, madurar y tomar responsabilidades, hasta que de tanto caminar por el sendero de la aventura con sus amigos, su voluntad, su confianza y su alegría, se ve cerca de un precipicio. Él confía en que todo estará bien, para él nada está mal y no le pasara nada malo al caer, sino que renace, entra al ciclo de la vida, empieza otras etapas, otras vivencias. Esto nos dice que todos tenemos que crecer, seguir, escoger y seguir. Esta es la filosofía del loco, no estancarse en algo al contrario seguir

Tarot

El loco representa a un joven en la carta a punto de  caer por el precipicio, lo rige el 0, en la numerología no tiene valides, no es bueno ni malo, es neutro. Simbolizael poder de la vida antes de manifestarse, todo lo que viene antes de las verdaderas responsabilidades, la inexperiencia, la locura. El palo representa su voluntad, la memoria universal (Que todos tenemos, el karma, la reencarnación, el pasado. Representado en astrología en el nodo) el perro la evolución y la flor la libertad.

El loco es una fotografía de nosotros, un autorretrato, un personaje simbólico que nos ayuda a reflexionar y a empezar un nuevo viaje hacia un camino de descubrimiento. El loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras y esto es justo lo que hace Géminis: explorar, conocer, ser mutable, adaptarse y seguir, al igual que pensar y tomar acciones. Para él la vida es un juego (Géminis) todo es curioso, pero la finalidad es que mientras atravesemos cualquier etapa podamos tener una actitud positiva y alegre para superarlo, porque él nos enseña que debemos seguir, no estacarnos. Su herramienta es la risa y su confianza es irrompible, él guarda en su palo la memoria universal, por ende sabe que esta destinado a cosas grandes y sabe que lo que viene es maravilloso, por eso no presta atención.

Esto es lo que viene a recordarte

– Rompe la rutina, aprende a expresarte.

– Confía, recupera tú bondad

– Viaja, conoce y  explora.

– Siempre ten curiosidad de aprender

– Acepta lo que vives, pero no te estanques, sigue.

–  Vive cada día y confía en ti