sopacalabaza1Me encanta la crema de auyama, mucho!

La mejor que me he tomado la preparó una andina en un pueblito en las afueras de Mucuchíes, llamado “Gavidia” allí en una posadita sencilla y hermosa, la cocinera traía en la mañana una auyama recién cosechada y un manojo de cilantro y perejil,  al mediodía nos tomamos la crema más suave y deliciosa que haya probado.

Siempre busque que mis cremas quedaran así pero tarde mucho tiempo en lograrlo, la receta que hoy les dejo les garantiza la cremosidad y delicadeza de esta sopa y realmente es muy sencilla, solo hay que hacerla con mucho amor.

Otro punto a favor es que es totalmente natural, sin procesar, es ideal para veganos y tiene un sabor insuperables, es el abrebocas ideal para un almuerzo delicioso.

Ingredientes

1 auyama fresca

1 trozo de cebolla

1 trozo de ajoporro

Sal marina

Pimienta recién molida

Perejil, cilantro o yerbabuena

No les doy cantidades porque siempre la hago por intuición, pero les quedará rica ya verán

En una olla coloquen la auyama cortada en trozos con su concha, el trozo de cebolla y el trozo de ajoporro. Añada sal marina y deje hervir hasta que este muy suave. Una vez lista retire la auyama y quítele la concha, quedará un puré de auyama que debe colocar en un procesador o licuadora, poco a poco agréguele el agua donde la hirvió y vaya licuando, no debe añadir todo el agua, la idea es que quede cremosa y delicada. Compruebe la sal y añada por último la pimienta.

Sirva con hojas de perejil cilantro o yerbabuena, según su gusto.

Inspiración