sueño o realidad_patricia_chalbaudEn Astrología Neptuno es el planeta de lo imaginario, lo espiritual, lo no físico, como planeta transpersonal que es, no es fácil que la psique conviva con él. Si la psique humana quiere seguridad y Neptuno disuelve estructuras, es fácil imaginar que la persona influida por Neptuno tiene que crearse un mundo paralelo, o un refugio donde sentir ese mundo mágico que lleva dentro, viajando imaginariamente

Donde está Neptuno hay sueños, deseos, intuiciones, sensaciones indescriptibles… ¿Es real lo que siento y vivo? Todos tenemos a Neptuno en nuestra carta y cuando se une a Venus, es capaz de crear relaciones basadas en ilusiones o todo lo contrario relaciones basadas en amor incondicional.

Creo que aprendemos a través de las relaciones, relacionarnos con otras personas nos ayuda a elevar nuestra frecuencia vibracional, a evolucionar, porque soltamos capas, ego, rompemos paradigmas, a través de las relaciones nos miramos, crecemos, avanzamos y saldamos nuestras cuentas pendientes con nosotros mismos y con otros.

¿Qué tiene que ver Neptuno con las relaciones?

Pues es lo siguiente: no les ha pasado alguna vez? que se sienten profundamente atraídos hacia personas o situaciones sin saber porque, de la noche a la mañana una persona totalmente “desconocida” comienza a ocupar buena parte de nuestros pensamientos y nuestro tiempo. O no se han encontrado alguna vez con personas con las que se sienten muy cómodos, como si las conocieran de toda la vida… Esos encuentros nos alegran , nos motivan e inspiran, o también puede que toque los botones que nos recuerdan que tenemos trabajo interior pendiente… ¿Me pregunto serán relaciones kármicas o serán encuentros con compañeros del alma?

Hace rato que las formas de relacionarnos cambiaron, la web abrió canales de comunicación cada vez más vivos, podemos sentir esa atracción hacia personas que ni siquiera hemos visto alguna vez en la vida, nos atraen los pensamientos, las palabras, una interacción de energía virtual, que cada vez es más un real moment, por lo que vemos, oímos, percibimos, leemos códigos del otro de forma contundentemente cercana, pero físicamente no está y es allí cuando me pregunto ¿hasta qué punto es sueño o realidad? ¿Será Neptuno creando un mundo paralelo que nos hace escapar de la realidad? Si es así, puede ser un saboteo porque hasta que punto le das atención a lo lejano para no enfrentar lo cercano, o hasta qué punto es una energía externa que te impulsa a tomar acciones y decidirte a transformarte para darle cabida desde otra forma de vida.

Creo que las relaciones son para disfrutar, crecer, compartir y evolucionar, necesitamos la cercanía de los otros para trascender, somos seres tribales,  gregarios, el camino es en compañía, nuestra alma ya lo sabía antes de mandarnos aquí por eso se encargo de hacer acuerdos previos antes de lanzarnos a la vida y vinimos en equipo a superar conflictos, saldar deudas y perpetuar el amor.

Nos encontraremos compañeros de alma, con los que va a tocar crecer holística y orgánicamente, igualmente encontraremos relaciones kármicas para pagar y cobrar deudas pendientes ¿Sueño ó realidad? No tengo esa respuesta, pero si sé por experiencia, que dentro se siente de forma muy real.

Si quieres diferencia cuando encuentras compañeros de alma y cuando son relaciones kármicas, lee está comparación que hace Linda Brady en su libro de astrología kármica

Compañeros de Alma

Todos Ganan

Cooperación

Relación entre iguales

Comodidad

Expansión

Inspiración

Relación estimulante

Relación creativa

Integración

Fluidez

Relación segura

Relaciones Kármicas

Unos ganan otros pierden

Competencia

Relación jerárquica

Agitación

Represión

Antagonismo

Relación desafiante

Relación agotadora

Aislamiento

Perturbación

Relación Expuesta

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

 logopattypequ