mariela ron patricia chalbaudSoy una mujer creativa, me llama el uso de los colores, pinceles, tizas, creyones, lápices, plastilinas, arcillas, me gusta recoger hojas, semillas, palos de arboles y convertirlos en objetos de arte.

Para mí el arte es parte de la vida, por eso valoro profundamente el trabajo artístico, creo que está directamente conectado a la espiritualidad de cada ser y considero que es una expresión del alma que todos podemos desarrollar.

Para mi crear, dibujar, pintar es ya una forma de meditar, pero pintar mandalas es un proceso creativo que va más allá,  involucra mucho de nuestro mundo interno, psicológico y espiritual.

En Centro Holístico Despertares Mariela Ron tiene un espacio  de luz y alegría dedicado exclusivamente a eso: pintar mandalas.

¿Quién es Mariela Ron?

Mariela es una mujer creativa y brillante, es arquitecto y estudiosa apasionada de los mandalas, comenzó su formación con Carmen de Simone y en la actualidad sigue profundizando en el tema con Gisela García en Caracas. Mariela se ha dedicado a compartir sus conocimientos en un taller creativo-espiritual  para hacer de la actividad de pintar mandalas una meditación activa que te permite conectarte con tu ser interior.

Particularmente siento que es una mujer con un mundo interno enriquecido, siempre que pienso en ella me imagino que antes de dedicarse a llenar de color esos círculos maravillosos llamados mandalas primero se dedicó a llenar de color su mundo interior y lo coloreo con tanto amor que lo comparte vibrante cada vez que nos regala su dulce forma de hablar y asoma su sonrisa.

¿Que son mandalas?

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración  Han sido usado por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás.

Caminar, danzar, observa, o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser. Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.

Cuando trabajamos con  mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido oscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente. Son una puerta hacia la institución más íntima del ser humano.

Un taller para colorear mandalas

El trabajo con mandalas te ayuda a conectarte contigo mismo, los colores y las formas  tienen significados especiales para cada persona, por lo que cada mandala es único.

“En las tradiciones hinduista y budista, el mandala es un símbolo sagrado del viaje espiritual; es una representación pictórica en dos dimensiones de un universo divino multidimensional… Muchas personas emplean los mandalas para la práctica de la meditación y de la contemplación; otros los usan con fines de terapia y de sanación. Algunos colorean los mandalas para relajarse y centrarse.(…)

Las tensiones de la vida moderna te pueden dejar desconectado de tu yo verdadero y distanciado de tus necesidades y deseos más hondos. El trabajo con los mandalas te ayudará a volver a conectarte con tu cuerpo, con tu mente y con tu espíritu para que te sientas íntegro e integrado…

Los mandalas te ayudarán también a recuperar la conexión con la naturaleza y con la Tierra.…los mandalas son un instrumento de comunicación para conectar con Dios, con tu yo superior, con tu yo interior o con “la fuente”; en suma, con lo que es más grande que tú. (Tomado de “La biblia de los mandalas” de Madonna Gauding)

Todos los viernes de 3 a 5:00 pm  se desarrolla el taller COLOREANDO MANDALAS con Mariela Ron Gutierrez en el Centro Holístico Despertares en Jorge Coll, Isla de Margarita.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ