chakrasHoy comienza el primer post de una serie de siete artículos acerca de los chakras. Mi objetivo es que puedas entender como funcionan estos centros electromagnéticos,  no es casual que en los puntos exactos donde se ubican hay un conjunto importante de nervios y que cada uno de los chakras se relacionen con diferentes energías.

Su buen funcionamiento está relacionado con la salud y armonía de nuestro cuerpo.

Estas “ruedas” de energía están ubicadas en nuestro cuerpo sutil y son canales por donde fluye nuestra energía vital, a veces esa energía se bloquea, a veces fluye demasiado poderosa, y a menudo esto es  directamente influenciado por algo que pasa en tu vida – una relación, la dieta, el trabajo, el manejo de las emociones, etc. Cuando la energía está bloqueada, puede causar algunos problemas de salud graves. ¿Entiendes lo importante de conocerlos?

Quiero que entiendan que las cosas sutiles, pensamientos persistentes y emociones dejadas de lado nos afectan a un nivel energético, luego se manifiestan en el cuerpo. Con estos artículos quiero ir  a lo práctico y así entender juntos cómo funcionan los chakras y encontrar nuestra propia forma de equilibrarlos y nutrir nuestra propia energía vital.

Tenemos siete chakras principales, o “ruedas” de energía, en el cuerpo sutil. Vamos a empezar con la primera: el Muladhara Chakra.

Nombre: Muladhara {raíz}

Ubicación: La base de la columna vertebral.

Color: Rojo Piedra: Rubí

Considera este chakra la energía que te conecta con el mundo, lo material, lo físico, “tus pies en la tierra” tu centro de seguridad, la supervivencia, la confianza, la comodidad, es como lo que tu casa física es para ti. Es la morada de la  energía Kundalini.

Cuando el chakra raíz está abierto y claro: Te sientes firme, en tierra, estable y cómodo con tu situación de vida actual.

El chakra raíz puede bloquearse por: Una relación abusiva, una vida familiar infeliz, sentimientos de inseguridad y abandono, baja autoestima, ansiedad.

El desequilibrio puede llevar a: sentimientos de ansiedad, miedo, depresión, migrañas, artritis / dolor en las rodillas, preocupación y enfermedades frecuentes.

Para comprobar si hay una causa de desequilibrio, pregúntate: “¿Me siento como en casa? ¿Me siento seguro en mis relaciones / ciudad / hogar? ¿Soy estable? firme? Alimento mi cuerpo y mi alma bien? “

Cosas que hacen feliz a Muladhara: Salir a la calle, pisar el suelo, sentir la tierra, liberarse de un estilo de vida estancado, decorar su casa, la compra de las cosas que te sirven, comer alimentos calientes y proteínas, la gratitud por tus posesiones.

Té de hierbas para equilibrar esta energía: Busca algo terroso, especiado, con naranja, canela y rosa mosqueta.

Simplemente puedes agregar canela a tu té habitual, para equilibrar mudhalara.

Yoga Asana: Postura de la montaña (Tadasana)

Recomendaciones: Haz Hatha Yoga, aliméntate con comidas calientes, camina descalza: siente la madre tierra.

Mantra: LAM/ Repite para ti mismo “Yo soy estable, yo estoy seguro, me siento en casa, aquí y ahora”

Este video contiene un sonido que equilibra Mudhalara https://www.youtube.com/watch?v=9H34cER6VQc

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ