brownieUna de las preparaciones que mas me gusta hacer en casa son los Brownies, es una receta que mis hijas aman, y yo también,  porque me encanta el chocolate!

Sin embargo no los comía con mucha frecuencia porque eran una bomba de calorías y además mucha harina refinada, por eso me dediqué a  hacer una base para mis brownies  mas alimenticia pero no por eso menos rica y a la que las niñas solo le agregaran  huevos y mantequilla y hornearan facilmente, (y ademnas que yo disfrutara sin remordimientos de vez en cuando) bueno, el resultado fue genial!

Estos brownies tienen harina pero sin gluten, cacao 100% natural, los endulzo con stevia o con azúcar muy morena en poca cantidad, el cacao puro es estimulante del sistema nervioso, del sistema disgestivo e intestinos, es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo. Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína. Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular. En fin es una combinación que promueve la alegría y que puede darle a sus niños y seres queridos con confianza.

El de la foto es uno de nuestros preferidos, le ponemos cambur, y mezclamos un cacao con stevia y un poquitin de agua, lo calentamos y queda un sirop rico. Tambien puede añadir almendras picadas, o nueces, o quizás avellanas… siempre la creatividad es bienvenida!

Si quieren mezcla para hacer Brownies acabo de preparar paquetes de 500 gr.  escribeme a [email protected] y te las hago llegar, es muy accesible. Tambien puedes seguirme en twitter @somosmargarita o contactarme al 0426-5962025.

Inspiración