regenerador almendras avena y linazaEn estos días estoy metida de cabeza en hacer mis productos “Orgánicos&Artesanales” y como se por experiencia los beneficios infinitos que me aporta la mezcla de linaza, almendras y avena, yo personalmente lo preparo para consumirlo con arepas, panquecas, jugos, smoothies, o simplemente con agua como primera bebida del día. Les cuento un poco de las propiedades de la avena, la linaza y la almendra, así entenderán porque me gusta tanto esta combianción!

La Avena es una gran fuente de energía, Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, personas cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.

Contiene fibra soluble, esta actúa como regulador metabólico. Además, es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito. También tiene propiedades diuréticas por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo. Es  buena para los trastornos digestivos. Su fibra ayuda al tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege. El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arterioesclerosis, hipertensión e infartos. La avena baja los niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.  Durante la gestación, la avena ayuda al desarrollo del feto y, durante la lactancia, favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

Por otra parte la Linaza tiene mucha fibra,  una cantidad superior a cualquier otro cereal y por eso es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos que contiene actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos beneficios están al alcance de toda las personas simplemente con añadir un par de cucharadas de regenerador a su dieta diaria.

Las almendras son ricas en calcio, proteínas y vitamina E, es uno de los frutos secos que mas amo, tiene tantas propiedades, aporta vitamina E,  por lo que es un valioso antioxidante. Tiene un alto contenido en fibra soluble. Es ideal para estimular los movimientos intestinales y da sensación de saciedad. La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por eso en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.

El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. Cincuenta gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables. Comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular. Tanto es así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.

Con todas esta cualidades y aporte de beneficios que nos dan estos productos naturales, un par de cucharaditas al día  incluidas en nuestras comidas diarias se transforman simplemente en salud y belleza! En tan solo un mes de uso verás tu cabello más brillante y tu piel mas lozana y radiante, además tu corazón te lo agradecerá!

Para solicitar mis productos “Orgánicos&Artesanales” escríbeme a patriciachalbaud@gmail.com y te envío detalles.

Inspiración