La-sombra

 ¿No quieres leer? Mejor escúchalo!

A partir de hoy (21 de Octubre de 2013) Mercurio entró en su fase retrograda y aunque muchos temen la influencia de este astro en esta fase,  la astrologa Mia Astral invita a romper paradigmas y usar la energía de forma proactiva y en beneficio de nuestra vida. En diferentes podcast de su página comenta que esta es una fase ideal para comenzar procesos terapéuticos, iniciar clases de yoga, decidirnos a trabajar en nuestra psiquis para liberar bloqueos y traumas del pasado, desbloquear la cadera, entrar en contacto con nuestro mundo interior y remover la basura que nos impide alcanzar nuestros sueños y vivir las experiencias que realmente deseamos.Comulgo con la idea de que somos constructores de nuestra vida, somos energía y lo que pensamos y decimos se manifiesta en nuestro mundo físico, por eso esta es una buena oportunidad para comenzar una terapia de sanación insight. Creo que no hay un mejor maestro que nosotros mismos cuando nos decidimos a cooperar con nuestra propia existencia, cuando no nos interponemos con la mente y dejamos actuar al alma, de allí mi frase necesitamos menos mente y mas corazón.

Lidiar con la “sombra” 

Cuando hablo de sombra me refiero a los temas “tabú” que tenemos en nuestra psiquis instalados, esos que nos dicen que para ser una “buena” mujer debes comportarte de tal cual manera, que para conseguir pareja “debes” ajustarte a tal molde para “gustar”, los temas de la sombra incluyen sexo, poder, dinero y como alcanzarlo, relaciones no aceptadas socialmente, temas reprimidos: fantasía, ira, rabia, impotencia, frustración, sexualidad, entre otros.

Todo lo que se reprime se puede volver obsesivo, puede explotar o atacarnos a nosotros mismos, las represiones interna, los “no debes” “no puedes” “no está bien visto” “ no te aceptaran si…” vienen de la crianza, de la sociedad, nacemos inocentes, libres y hermosos, esa libertad de disfrutar de nuestros cuerpo, expresar nuestras emociones van poco a poco siendo cercenadas para poder domesticarnos y hacernos entrar en el carril de convivir en sociedad.

Para ser aceptados y queridos nosotros aprendemos a comportarnos de formas “aceptables” así somos validados y sentimos que pertenecemos a nuestra familia, comunidad y sociedad. Sin embargo al hacer esto muchas veces dejamos de ser nosotros mismos y escondemos nuestro propios deseos por considerarlos no aceptados socialmente, allí comienzan a quedarse en la oscuridad y como el cuento del patito feo quizás lo que nos parece inaceptable por la sociedad oculte el cisne que somos.

Esta etapa de 21 días es ideal para limpiar la casa mental, escucharnos a nosotros mismos, limpiar el polvo de lo que está en la sombra y comenzar a aceptarnos y utilizar esa fuerza a nuestro favor.

Si te propones en estos 21 días meditar y entrar en contacto contigo mismo al menos una o dos veces al día podrás encontrar que eso que se veía tan oscuro quizás sea la base firme que sostendrá tu vida en los próximos tiempos.

Nada como respirar libre de ser tú mismo y entregarte a disfrutar la vida desde esa perspectiva única que nace de lo más profundo de tu interior, la libertad de tu corazón nadie puede encarcelarla

 logopattypequ