No hay nada que se le pase, su tecnología es de punta, es el contenedor del alma, habla, comunica, conecta, crea, evoluciona, guarda toda la información de tu existencia, es guiado por la consciencia, responde al amor y al odio, otorga experiencias únicas, es sensible a las emociones y los pensamientos. Paciente, leal, hermoso, honesto…

Tu cuerpo es una bendición, es una expresión de lo que eres, es el equipo perfecto que necesitas para experimentar la vida, y absolutamente todo lo que experimentas es procesado a través del cuerpo, lo que tienes consciente y lo que no, él traduce la energía, la convierte en una sensación, en un movimiento, en un sentimiento, en placer, en dolor, en alegría, en llanto.

Desde la visión tántrica es una gran plataforma para alcanzar la iluminación, es el puente entre el cielo y la tierra, entre arriba y abajo o quizás el canalizador de la energía y no hay arriba ni abajo… sabemos tan poco aún…

Me encanta el cuerpo, su belleza, naturaleza, su perfección, su sensibilidad, su fuerza, su fortaleza, su capacidad de regenerarse, de darnos placer, de conectarnos con la vida, nos habla a cada instante, dice todos los secretos a voces, llama, indica, muestra el camino, puedes ser tan sutil o tan atrevido, puede ser tan delicado o tan bárbaro, tan primitivo y tan innovador, está siempre evolucionando, siempre conectando, siempre dándonos una nueva oportunidad de expandir la consciencia.

El cuerpo puede ser escandalosamente honesto, pero cuando silenciamos la mente y dejamos que el cuerpo se encargue, todo es verdadero, no hay límites, no hay nada imposible, es capaz de crear lo inimaginable…

Confía en tu cuerpo, confía en tus sentidos, confía en tu corazón, confía en la vida, confía en tu energía, confía en tu totalidad y abre la puerta a la vida, vinimos aquí a sentir, a ser quien eres y desde allí poder expandir tu consciencia y crear lo que antes no habías creado…

Dice Osho: “Lo primero es el cuerpo. El cuerpo es tu base, es tu tierra, es donde estás conectado con la tierra. Crear antagonismo hacia el cuerpo es destruirte, es hacerte esquizofrénico, es hacerte miserable, es crear infierno. Tú eres el cuerpo. Por supuesto tú eres más que el cuerpo, pero ese ‘más’ seguirá después. Primero, tú eres el cuerpo. El cuerpo es tu verdad básica, así que nunca estés en contra del cuerpo. Cada vez que estas en contra del cuerpo, tú vas en contra de Dios. Cada vez que eres irrespetuoso hacia tu cuerpo estás perdiendo contacto con la realidad,  porque tu cuerpo es tu contacto, tu cuerpo es tu puente. Tu cuerpo es tu templo.

El Tantra enseña reverencia por el cuerpo, amor, respeto por el cuerpo, gratitud por el cuerpo. El cuerpo es maravilloso, es el más grande de los misterios”.

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.