Antes de la luna nueva del 15 de Febrero tomate tiempo para liberarte de lo que te hace peso, hacer meditación, hacer détox mental y físico, de esta forma abres espacio para lo nuevo, pues no solo habrá una luna nueva, ese mismo día es eclipse de sol y esa energía de comienzos, y todo viene nuevecito, pero tienes que tener espacio interno y externo para poder darle la bienvenida.

Aprovecha estos días de luna menguante para liberarte de eso que no necesitas, eso que te hace peso, eso que te impide ir a otro nivel o te impide vivir sintiéndote como deseas sentirte, eso implica liberarte en lo material y emocional, por ejemplo, piensa en soltar o donar ropa, zapatos, cosas que no usas, liberarte de malos hábitos, vicios, miedos, patrones que te sabotean, que te alejan de la vida que te gusta vivir, el primer paso es poder reconocer lo que está allí.

Es importante que sepas que soltar no significa dejar tus relaciones personales, de trabajo, etc, sino ser consciente de los patrones que te ponen en situaciones negativas, que te sabotean, que te paralizan, porque si no solo cambiaras de personajes, pues seguirás repitiendo las experiencias hasta que seas capaz de verlas e integrar el aprendizaje.

Te doy un ejemplo, yo encontré en mi un patrón negativo que no me llevaba a mantener relaciones de pareja sanas y es que suelo irme, protegerme, o cerrarme poniendo una barrera cuando mi pareja me dice o hace algo que no me hace sentir bien porque creo que al hacerlo me va a rechazar o dejar, y antes de que eso suceda, ¡yo me voy!!  Y además no solo me voy, yo armo todo un defensa emocional que justifique mi huida (por ejemplo, atribuirle otras relaciones, mal humor, o responsabilizarlo por las cosas que pasan) pero la verdad es que me protejo cuando me siento vulnerable, y ese patrón reactivo, saltaba desde mi subconsciente, al pasar el tiempo me dejaba un muy mal sabor, porque nadie quiere estar con alguien que te deja, te bota, te acusa de cosas y no te da seguridad, que es precisamente lo que yo pedía, ¿paradójica, ¿verdad?

Soltar el patrón significa, verme, y poder hacer un cambio significa dejar de protegerme cuando me siento vulnerable y ser capaz de mostrar mi propia verdad, ser más valiente que el miedo y decir lo que siento de forma amable y sin protegerme o irme, si bien eso no es garantía de que el otro me entienda, es mucho más probable que se libere sanamente la energía al dejar ver lo que siento de verdad, (generalmente al ser una energía honesta no resulta para el otro amenzante) además me permite tomar responsabilidad sobre mis sentimientos y trabajar en mi propia seguridad, más que en la búsqueda de seguridad a través de otro, esto es más maduro emocionalmente, es más sano, más amable, me permite acercarme y no huir, y desde la cercanía poder ver con claridad, tomar mejores decisiones y mantener relaciones mas sanas,

Quiero que lo entiendas bien, estoy hablando de lo que tenemos dentro, de patrones, de reactividades, de lo que no nos ayuda a ser felices, de lo que nos sabotea, de este tipo de cosas estoy hablando, al verte, aceptarte, sin juicio, con amor, en este periodo particularmente puedes romper patrones, creencias, miedos, barreras, que no te dejan sentir lo que deseas y disfrutar de lo que quieres.

¡Estos días son ideales para verte internamente y llegar a esa raíz, es una energía maravillosa pues al ver podrás soltar y hacer espacio para lo que si quieres honestamente sentir y vivir!

Mi recomendación es meditar, usando una Obsidiana negra, piedra mística que te permitirá sacar todo eso que hay dentro, desintoxicar tu cuerpo, ¡hacer visualizaciones de cómo eres sintiendo lo que de verdad deseas sentir! Es un trabajo totalmente interior, que implica ser muy honestos y capaces de tomar responsabilidad total sobre ti mismo, que implica mirarte tal como eres con tu luz y con tu sombra, pero al final es la forma más auténtica de vivir tu vida, aceptando quien eres ahora y hacia donde te quieres llevar, ¡que quieres sentir y quien serás sintiéndote de esa manera!

Si quieres mas información, tienes alguna pregunta o deseas participar en charlas, talleres, eventos,  grupos de meditación, terapias personales o asistir a clases de yoga contactame

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.