Hoy es el día más corto y la noche más larga del año… Entramos en la oscuridad y desde allí comienza a retornar la luz, que día a día tomará mas fuerza!

Las civilizaciones más antiguas festejaban el “Retorno de la Luz”, el “triunfo del Sol” sobre las noches más largas. Y es que, aunque ahora estrenemos la estación más fría y oscura, cada día que pase desde el solsticio, la luz irá conquistando poco a poco terreno a la oscuridad…y ganará de nuevo la batalla.

Iniciamos una nueva senda, que nos llevará al verano, a los tiempos prósperos de cosecha y la alegría de vivir bajo la luz del sol radiante, aún queda mucho por recorrer, pero lo que atendamos hoy marcará la pauta hacia dónde vamos…

¡Si quieres construir una vida a tu medida, desde la autenticidad, desde tu verdad, desde tus sueños y deseos más honestos, mira dentro de ti! Desnúdate y mírate! Paradójicamente, todo lo que impulsa tu vida, esa chispa de luz ese fuego que te enciende, habita en la oscuridad, en la sombra, es allí donde se siembra la semilla, donde crece lo auténtico, en silencio y con la fuerza incontenible de la vida a cada instante se gesta, hasta que está preparado para salir y brillar con la luz del sol… en su renacer eterno de evolución.

¿Hoy en que piensas? ¿Hacia dónde diriges tu atención? ¿Qué sueñas? ¿Con quién estas? ¿Qué dice tu corazón? ¿Que pide tu cuerpo? ¡Escúchate! Tienes todo disponible, el universo hoy te abre las puertas para darte todo lo que necesitas.

Que tus intenciones sean de luz, abundancia, amor, paz, creatividad, confianza, unión, alegría.

¡Te abrazo en este hermoso día, en esta larga noche, donde paradójicamente la luz baja y brilla mucho mas para todo! Confía!

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.