venus_y_sus_andanzas
Sí, lo sé. Estoy repetitiva con Venus, sin embargo, me parece que es un arquetipo que vale la pena explorar, estudiar, comprender y aplicar. Después de todo, es tu diosa interior y ella tiene la llave para liberar tu poder femenino.
Venus es el arquetipo del amor propio y el deseo, de la belleza, de lo que disfrutas, amas y como te mueves con tu energía femenina, en donde se encuentre en tu carta astral indica cómo te mueves en energía ante la vida, como te amas, cuáles son tus deseos y como te mueves y manejas con el sexo opuesto. Venus, es representado en la mitología por Afrodita, la diosa del amor, la fertilidad y productividad, para entender mejor a Venus y como funciona en nuestra vida, debemos comprender su historia, lo primero que debes comprender que Venus no es el arquetipo del AMOR ROMANTICO O DE PAREJA, esto, lo comento porque hay mucha confusión en relación a la casa 7 , que es la casa que representa el matrimonio, asociaciones y el mundo de las relaciones, sin embargo, la misma está regida es por LIBRA, es esté el signo que rige dicha casa, Venus está totalmente desvinculando de la casa, Venus maneja a Libra y Tauro bajo cualidades diferentes. Afrodita era vanidosa, sus amores eran interesados, todos eran realizados bajo un propósito, ella comprendía que el amor más importante como diosa era el de ella. Y es eso, lo que quiero enseñarte, a amarte, a que liberas tu conexión con Venus y saques tu brillo y tu feminidad.

Hoy, quiero explicarte de manera muy sencilla como se maneja Venus en cada signo y cómo puedes liberar o aumentar su poder ¿Lista?

Venus en los signos:

· Venus en Aries: Te da la libertad, te genera independencia, para mí, ninguna posición es mala para esta diosa, solo que hay que equilibrarla. Venus en Aries es una vikinga, hace a la mujer extremadamente independiente, de hecho, parece que no manejara energía femenina sino masculina porque Aries es un signo de fuego, pero te garantizo que nada mas femenino que una mujer que alcanza lo que quiere por sí misma, bajo sus meritos. La única desventaja que hay que manejar es la falta de paciencia y el ego que hace creer que puede con todo y se cierra. Si tienes a Venus en Aries, déjala salir, que ella te guíe en el paso del camino de tu libertad y tus metas, más trabájala con meditaciones y ejercicios de relajación.

· Venus en Tauro: Esta en una posición muy cómoda, una mujer con Venus en tauro realza su feminidad, se expande también la comodidad, los buenos gustos y la vida bien vivida, los viajes, el arte, el dinero. Hay que tener cuidado con Venus porque también vuelve a la mujer un poco vanidosa. Si tienes a Venus en Tauro te recomiendo mucho bailar, haz danzas o trabaja tu cuerpo con movimientos delicados. Eso te ayudará a liberar tu poder sensual en todas las áreas de tu vida y te soltará.

· Venus en Géminis: Me gusta mucho una Venus en géminis, porque la mujer no tiene límites, es exploradora, aventurera y no puede quedarse sentada, también le da para ser mu coqueta, habladora y siempre, siempre elocuente, una mujer con Venus en géminis da la sensación que vive en coqueteo constante, mas no es así, simplemente es muy simpática y extrovertida sin necesidad de buscar a un hombre, sabe desenvolverse. Si tienes a Venus en géminis serias una maravillosa coach de sexo o de relaciones, trabaja a tu Venus con ejercicios tantricos o Yoga kondalini.

· Venus en Cáncer: Muy femenina en esta posición, maternal, sensible, con toques artísticos, puedes identificar a una mujer con Venus en cáncer sin ver su carta astral si ves que es delicada en sus palabras, expresiones, muy delicada, siempre con una sonrisa y algo positivo y lindo que decir, sin embargo, en las relaciones se puede volver muy manipuladora. Si tienes a Venus en cáncer trabájala con meditación y con ejercicios de respiración. Empieza a escribir el libro de tu vida, cuenta tus experiencias, Venus te da el potencial para ayudar a todos.

· Venus en Leo: Me encanta. Es poderosa, glamorosa, bondadosa, independiente y sumamente chic, la dueña de la revista de moda, siempre con algo muy único que usar, si tienes a Venus aquí, déjame decirte que no importa que esté en un signo de fuego, si, es verdad, realza el EGO, pero amarse no es ser arrogante y tu deber es ayudar a las mujeres amarse, si eres bueno en algo ¿Por qué negarlo? Ya sabes tú misión ahora. Con esta posición te recomiendo mucho hacer danza árabe, realizar ejercicios de relación, caminar mucho y tomar mucha agua.

· Venus en Virgo: La diosa aquí no se encuentra en una posición muy cómoda, se vuelve muy dura, critica y perfeccionista, si esta en tu posición, debes saber que Venus no se permite ser en su totalidad bajo el sentido rutinario de Virgo, es muy analítico en sus relaciones y no se deja llevar, por lo cual es una maravillosa posición de enseñanza para ti. Si tienes a Venus en Virgo, el único modo de liberarlo es que te sueltes ese cabello y te dejes ser, basta de planes, de organización, relájate, vive y diviértete. Inscríbete en bailes, practica merengue o salsa casino, tango, realiza pole dance, debes liberar eso, entregándote.

· Venus en Libra: Venus es libra es libre, es expresiva, comprensiva, tiene todo su potencial, así que no podemos negar que es la mejor posición, hace a la mujer muy coqueta, preocupada de su imagen en su totalidad. Disfruta de las relaciones y su equilibrio y paz interior son muy importantes, seguramente, la maestra de yoga, de etiqueta, la mejor vestida y siempre arreglada tenga a Venus en libra. Si es así, trabaja y aumenta a tu Venus con ejercicios de amor propio.

· Venus en Escorpión: Repito, toda posición tiene una enseñanza, aunque escorpión sea el opuesto de Venus, no hace a Venus una mala posición, de hecho, me encanta, porque tiene la ley de la atracción, te cuento algo ¿Sabías que tienes el poder de ATRAER A TODO LO QUE QUIERES? Una mujer con esta posición, es una mujer segura, confiada, intimidad, sexual y tiene algo que nadie sabe que es, puede conquistar a quien sea y lo que sea. Puedes observar a una mujer con Venus en escorpión porque es aquella que obtiene todo lo que quiere y conquista al hombre más guapo de la cuadra. Trabaja con ejercicios de respiración, tantricos, movimientos sexuales, practica yoga y libera con ejercicios de mucha intensidad: boxeo ejemplo.

· Venus en Sagitario: La líder de las líderes, repito, no importa este en un signo de fuego, tiene fuerza y es muy buena. Venus en sagitario hace a las mujeres líderes, gran capacidad de expresión, sumamente inteligente, la mayoría líderes en todos los campos, son mujeres de grandes afectos, que aman la libertad y ayudan a los demás alcanzarlo, generosos y sumamente cultos. Trabaja a Venus viajando, no importa a donde, no encierres a una Venus en esta posición, no te quedes los fines de semana en tu casa, sal, diviértete, ve sola o con alguien a diferentes lugares, si pasas tiempo encerrada este arquetipo genera frustración y estados de soledad.

· Venus en Capricornio: Venus en capricornio es literalmente la mata de la productividad y para ella el generar dinero es lo más importante, pero lo maneja muy bien, no lo hace de una manera vanidosa, si es verdad que es cautelosa, no es de muchos amigos y reservada ¿Tiene algo de malo? No, para nada, me gusta esta posición, porque la mujer es muy centrada, no pierde el tiempo, tampoco se hace víctima ni se pone a llorar. Si esta en tu posición, trabaja mucho tu niña interior, sana tus relaciones con tus padres y ve mucho a la playa.

· Venus en Acuario: Venus en acuario, lidera a los rebeldes. Muy independiente, una mujer con Venus en acuario la identificas si es muy joven y ya vive, viaje y se sostiene por sí misma. Muy libre y poco convencional, encuentras a una mujer con Venus en acuario en la que no tiene pena y vive fuera de lo convencionales, práctica yoga desnuda, aplica dietas diferentes o vive estilos de vida que no son los tradicionales. Trabájala con bio-danza, duerme desnuda para aumentar tu sensualidad, trabaja también mucho tu autoestima y seguridad.

· Venus en Piscis: Venus en piscis es una posición muy bella, vuelve a la mujer una gran guía y amiga de todos, sensible, comprensiva, paciente. Tiene una gran energía femenina porque trabaja desde su corazón. Muy intuitiva, grandes dones psíquicos e intuitivos, posiblemente se desarrolle en este ámbito, también muy creativa, maravillosa para escribir libros. Trabájala con ejercicios que te ayuden a aumentar tu creatividad, maneja mucha la tierra, ten plantas, caminas sin zapatos, practica ejercicios de concentración.

¿Te has identificado? ¿En dónde se encuentra tu Venus? ¿Cómo la activas y la liberas? ¿Qué ejercicios practicas? Quiero saberlo todo. Te bendigo.

Ciohora Alvarez
04147947766
xiohoravalentina21@gmail.com

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.