Cuando hablamos de dinero hay ideas encontradas, entre las muchas expresiones que escucho en mis consultas y en el entorno sobre dinero, encuentro estas: “el dinero no es importante” “el dinero no da la felicidad” “ el dinero no es para gente buena” “el dinero te hace ególatra” “el dinero es poder” “el dinero compra valores”  “todo se puede comprar con dinero” “arrópate hasta donde te llegue la cobija” “si no tienes dinero no tienes nada” “el dinero solo se logra con sacrificio” “si no le hechas bolas no logras estabilidad económica” “cuanto tienes, cuanto vales” “el dinero se gana” “si no trabajas no mereces tener dinero” hay tantas creencias negativas entorno al dinero, que aceptar que no solo lo necesitamos, sino que es merecemos libertad financiera, e interiormente es un deseo valido, se vuelve una incongruencia, pues lo que repetimos subconscientemente respecto a materializarlo o mantenerlo cerca no está alineado con nuestra energía.

Aunque no lo creas, la verdad es que generar dinero es fácil, todo un reto es generar dinero bien habido, que se mantenga fluyendo libremente, que nos proporcione a nosotros mismos y a muchos otros satisfacción y bienestar, que manejarlo nos haga sentirnos libres y auténticos, ser felices, y armónicos, y sobre todo ser seres congruentes manteniendo el hilo conductor de lo que de verdad somos entre lo que pensamos, sentimos y hacemos dando lo mejor que tenemos.

Hay que reconocer que el dinero es importante en nuestra vida, es el medio de transacción que usamos, es un flujo energético que debemos mantener en orden. Un ser integral en armonía cuerpo, mente, espíritu, es capaz de conocerse a sí mismo, es capaz de saber que está dispuesto a hacer para conectar sus sueños y propósitos de vida y sentir el apoyo energético que le da todos los recursos necesarios para cumplir su misión de vida, incluyendo todo el dinero necesario.

La relación que tenemos con el dinero es una relación importante, habla de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, es una relación que debemos observar, pues si el canal del flujo de energía está abierto limpiamente, estarás conectado con tu pasión de vida, con tu verdadera esencia, serás un ser creativo y capaz de generar actividades y negocios alineados con tu forma de expresarte en la vida, haciendo que tus proyectos sean fuente de felicidad para ti y para muchos otros, y desde allí el canal de flujo de dinero es infinita.

La relación que tenemos con el dinero es una expresión energética, por eso mientras más clara, amorosa y abundante, mejor! Lograr esto amerita hacer ciertos ajustes, observar que pensamientos nos acompañan, romper creencias, unirnos a otros, honrar a nuestros ancestros y  aceptar que lo hicieron lo mejor posible, pero que ahora nosotros lo hacemos a nuestro modo, reestructurar viejos patrones… con todo lo que estamos viviendo en Venezuela queremos compartir las estrategias, planes y proyectos que nos conectan con la abundancia a la que pertenecemos, en esto estamos trabajando para compartir contigo, ¡los nuevos proyectos son increíble!

La espiritualidad práctica despierta la consciencia y nos aliena en todos las áreas de nuestra vida! No es más espiritual el que menos tiene, ni tampoco el que más tiene, la espiritualidad no se mide en monedas, pero estar en armonía energética implica tener todo lo necesario para lograr nuestro propósito de vida.

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.