panquecasLa mayoría de las personas que desconocen las propiedades de las almendras, cuando les dicen “harina” piensan inmediatamente “engorda” sin embargo esto más que una realidad es un mito, pues si bien  la  almendra  como todos los frutos secos, es rica en lípidos. No obstante, los ácidos grasos que contiene (Omega 3 y 6) son indispensables  para el organismo, especialmente para la salud y el cuidado de las uñas, del cabello y de la piel. Consumirla con moderación da incuantificables beneficios.

La almendra aporta cantidades interesantes de fibra, vitaminas (E) y minerales (sobre todo magnesio y potasio). Por lo que no hay que condenarla a ser la que “engorda”. Un puñado de almendras hacia las 5 de la tarde te permite saciarte hasta la hora de la cena.

  • 60 gramos de almendras al día tienen un efecto positivo para tu salud.
  • Protegen contra la diabetes
  • reducen el nivel de colesterol
  • protegen el corazón
  • refuerzan los huesos
  • adelgazan
  • mejoran el intestino y te dan importantes ácidos de grasas, minerales y oligoelementos
  • mantiene el cabello, las uñas y la piel hermosas

La recomendación es consumir 20 unidades al día o un aproximado de 60 gr (1/2 taza de harina de almendras) por eso dejo la receta de mis panquecas de almendras y sus variantes para que disfrutes desayunando o cenando saludablemente!

Panquecas de harina de almendras – receta para 6 panquecas

Ingredientes:

1 ½  tazas de harina de almendras

3 huevos (si quieres bajar de peso 1 huevo entero y 2 claras o simplemente 3 claras, si no consumes huevos hierve linaza y deja que se haga gel, usa el gel como sustituto del huevo

5 cucharadas de leche de almendras – también podrías probar con leche de coco o de soya

¼ de cucharadita de sal – yo uso sal marina

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de miel (opcional, puedes sustituir a tu gusto con stevia)

Canela y vainilla al gusto

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos en un tazón o en la licuadora, y añádeles los ingredientes húmedos, mezclas hasta que no queden grumos.

Dejas descansar la mezcla por 5 minutos, y cocinas a fuego bajo preferiblemente en un sartén de teflón.

Variantes:

  • Me encantan las panquecas con chocolate, simplemente sustituyo ½ taza de harina de almendras por 2 ó 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • Las hago de avena y almendras, sustituyendo la mitad de la harina de almendras por hojuelas de avena o harina de avena
  • Sustituyo  ½ taza harina de almendras por ½ taza de mi regenerador de linaza, almendras y avena
  • A la mezcla principal le añado chispas de chocolate negro
  • A la mezcla principal les añado dos cucharadas de linaza molida ideal para el tránsito intestinal
  • Cuando estoy triste me da por comer dulce o chocolate, entonces les añado mi sirop de maple sugar free y una cucharada enorme del chocoavellanas que preparo sin azúcar ni lácteos ni aditivos y humm mi cuerpo comienza a alegrarse

Recuerda que si quieres comprar Harina de Almendras, Chocoavellanas, Mantequilla de maní, Mantequilla de almendras, regenerador Linaza+Avena+Almendras, Quinoa Orgánica, Harina de Plátano Orgánica puedes escribirme a patriciachalbaud@gmail.com o llamarme al 0414-7931503

Inspiración

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.