Hoy a las 16.21 hora de Venezuela un eclipse de Luna en Acuario se presenta en el escenario astral como el gran evento, es el eclipse más largo en mucho tiempo, y con el comienza un periodo de transformación importante.
Allí, en el área de nuestro mapa astral donde se da el eclipse habrá una gran limpieza energética que dará paso a nuevas formas de experimentar la vida.

Es tiempo de soltar, de fluir, de no resistir, de conectar con nuestra vibración más alta, porque este eclipse en la vibración baja es muy emocional, reactivo, violento.

Este eclipse muestra lo incomodo de forma inesperada, eso que no hemos considerado ver y que tiene viejas raíces en el pasado, aquello que habita el subconsciente y deambula en la oscuridad e nuestra psiquis.
Aunque esto es una oportunidad para liberarnos, no deja de ser inquietante afrontar tanto material emocional emergiendo, más si no somos conscientes de que todo lo que llega a nuestra vida tiene que ver con nosotros mismos y nuestros procesos internos.
Mucho del mal humor interno puede que tenga que ver con energía sexual bloqueada o reprimida y puede liberarse con actividad física, ejercicios de respiración, pranayamas, meditación y visualización.
Por otra parte ya olfateamos que viviremos algo diferente, así que tenemos cierta rebeldía interna, ya no queremos más de lo mismo, hay la sensación de que algo mejor puede esperarnos.
Surgen eventos y confrontaciones inesperadas que son destinados, kármicos, de otras vidas incluso, con la energía de Acuario esto supone una revelación fuerte, de golpe, así como se viven incluso profecías visionarias de cara al futuro.

Muchas personas que se mostrarán bajo la cara negativa del eclipse (ira, violencia, agresión, envidia) todo esto tiene raíz en algún trauma del pasado o incluso en una encarnación anterior. Aparece para ser liberado y resuelto, pero si no hay consciencia se puede experimentar como injusticia, rabia, dolor, frustración, inquietud.

Mi recomendación es mantenerte en la vibración alta, hoy busca espacios naturales, puros, lugares con alta concentración de energía espiritual, o simplemente mantente resguardado, meditar, hacer yoga, respirar consciente, medir tus palabras, cuestionarte antes de reaccionar. Queremos sentirnos libres, es bueno recordar que la libertad implica un alto grado de responsabilidad sobre nosotros mismos.

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.