homemade-deodorant-300x199Recuerdo como si fuera ayer  los días cuando me acercaba a la adolescencia, en esa etapa que llaman pubertad y que las hormonas se vuelven locas y comienza un cambio que puede ser muy drástico pero necesario para crecer y madurar… últimamente lo recuerdo mucho más porque mi hija Diana está en ese proceso y tan hermosa y dulce como es de repente se pone de mal humor, y al rato llorar desconsoladamente por no sé cuantas cosas que aunque a mi me parezcan insignificante, para ella son honesta y sinceramente trágicas. Es esa edad donde uno como madre demuestra el mas infinito amor y comprensión porque al final por allí pasamos también…

Entre las muchas cosas que hacen esas hormonas en su cuerpito de púber, el olor de sus axilas puede ser un completo problema para ella, sobre todo porque es deportista y ama las actividades que la ponen a sudar. Yo como madre le sugerí mucho aseo y colocarse bicarbonato y limón, pero como ella misma dice ¿cómo busco un limón y lo mezclo con bicarbonato en el colegio mami?

Por ella busque alternativas y una amiga querida, me dio luces con una recetica de desodorante que fue nuestra solución, es a base de bicarbonato pero lo mezcle con aceite de rosas y almidón de maíz y resulto una cremita aromática que coloque en un frasquito bonito y mi hija usa con alegría… lo mejor huele riquísimo!

Además de ser un excelente desodorante para esa edad, para nosotras las adultas resulta una bendición, es natural, mantiene las axilas claritas (para aquellas mujeres que se le oscurecen axilas) huele riquísimo y te protege de esos aromas cuando sudamos y transpiramos excesivamente. La puedes hacer con aceite de rosas, de coco o de almendras, queda genial, además evitas químicos y contaminantes y resulta muy económico.

La receta:

Dos partes iguales de bicarbonato de sodio y almidón de maíz (maicena)

Aceite de rosas, de coco o de almendras

Mezcla el bicarbonato con almidón de maíz y añade poco a poco el aceite hasta crear una crema suave. Guárdala en un envase de plástico y aplica como usualmente usas tu desodorante, que en es este caso es en crema.

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.