Casi termina #Octubre, nos acercamos al final del mes con un cuarto lunar menguante, donde la luna estará transitando por Leo, particularmente es mi tiempo de recogimiento, mi tiempo de retiro, pero esta vez es especialmente significativo pues esta luna da paso al silencio y la soledad, lo veo como un camino de retorno a la matriz de la vida, allí se gestará próximamente la oscura luna nueva en Escorpión donde las semillas del nuevo ciclo comenzaran su gestación.

Pienso en estos dos días y medio como días particularmente importantes, Leo está regido por el Sol que es donde brillamos más, el sol es el centro, lo más luminoso y cercano a la personalidad, Escorpión es regido por Plutón, que es lo más alejado y oscuro, frío y distante, lo subconsciente, la sombra que nos habita. Hay una distancia vasta entre uno y otro, y dentro de nosotros hay una distancia igualmente vasta que debe ser superada, compaginada, reconciliada.

Creo que son dos días y medio donde algunos bailan en la sombra, otros bailan en la luz. Y está bien, Escorpión y Leo son energías fijas, así que se es uno u otro, no lo dos a la vez, las energías fijas son fuerzas de resistencia, perseverancia y obstinación, bien obstinada, por cierto. Lo que sea que pase en este cuarto de luna queda grabado en piedra, inamovible. Sabrás si tu lugar es en casa o en la fiesta. Al final tu siempre sabes dónde está tu lugar, nada puede cambiar esto así quieras evadirlo.

Quizás estas líneas nos ayuden a hacernos conscientes de donde estamos, y reconocer el camino de vuelta a nuestro lugar de renacimiento y creación, la vida sigue enseñándonos el camino de nuestra evolución, hay vivencias que son imposibles de detener.

Ten cuenta estas recomendaciones para este ciclo lunar

  • Puedes sentirte más cansado de lo habitual
  • Haz Yoga, realiza posturas de apertura de corazón o posturas que induzcan a la confianza
  • Cualquier acto creativo será una catarsis
  • Evita alimentos fríos, grasosos o picantes, el cuerpo tiende a tener mucho fuego
  • Medita concentrándote en el Chakra del Corazón
  • Abraza la incertidumbre
  • Confía en lo Invisible
  • No tenemos el privilegio, ni es nuestro compromiso, saber lo que viene, así que suelta todo y vive el presente

 

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.