repollo-300x200El repollo es una hortaliza que está compuesta en su gran mayoría por agua, y contiene una gran cantidad de propiedades que ayudan al organismo en importantes funciones.

El repollo aporta al organismo un buen contenido de potasio, magnesio y vitaminas. Al mismo tiempo es un alimento rico en glutamina, un aminoácido condicionalmente esencial que forma parte del sistema musculo-esquelético y sirve de combustible a las células intestinales, entre otras muchas funciones en el cuerpo humano.

El potasio que se absorbe  al consumir repollo, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.

El repollo es uno de esos vegetales que se puede preparar de diversas maneras, sea cocido o crudo. De todos modos, siempre lo recomendable es consumir los vegetales crudos,  pues así conservan mejor sus propiedades. Y el repollo sí lo permite.

Otra de su grandes propiedades es un alto contenido en Vitamina C

Beneficios de consumir repollo:

Refuerza el sistema inmunológico

Mejora la visión, el estado de la piel, el cabello, los huesos

Ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos

Es un alimento de baja densidad calórico, ideal para bajar de peso

 Ayuda al buen funcionamiento del intestino mejorando su motilidad

Alivia el estrés

Previene los calambres

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Me encanta preparar ensalada de repollo, hierba buena y mango, es refrescante, su sabor es particularmente agradable combinado con vinagreta de yogurt, esta receta siempre le gusta a mis comensales ¿Quién dijo que comer sano y hacer un detox no es delicioso?

Ingredientes

½ repollo lavado y cortado en finamente

1 mango injerto pintón sin piel cortado en dados

¾ de taza de tallos de celery finamente cortados

Hojas de hierbabuena fresca cortadas finamente

Yogur, aceite de oliva, una pizca de sal marina, pimienta finamente picada, miel

Preparación:

En un bol de vidrio mezcla todos los vegetales y revuelve bien, añade el mango y mezcla todo.

Aparte en otro envase de vidrio vierte el yogurt, la miel y el aceite de oliva, bate hasta tener una crema ligera, sal pimienta al gusto y vierte esta vinagreta sobre la ensalada, revuelve y refrigera hasta servir.

Para participar en talleres de comida sana y creación de planes de alimentación consciente escribe a info@patriciachalbaud.com

 Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.