«Cuando tomas la decisión de ser tu ser auténtico, le das permiso a los demás para hacer lo mismo»

No hay otro ser como tu, nadie en el mundo puede ocupar tu lugar ni cumplir tu misión del alma, eres un ser increíble tal como eres, y la verdad no necesitas ser como nadie mas, sin embargo cuanto puede costar ser  autentico en una sociedad que nos mueve a copiar modelos externos, que inclina la balanza a  manipular y controlar, que nos dice no muestres eso que no nos gusta ver de otros, no digas lo que piensas porque traerá consecuencias, no nos hagas sentir incómodos diciendo tu verdad.

No deja de impresionarme que al hablar de autenticidad se digan expresiones como «ten el valor de ser tu mismo» «ten el coraje de decir lo piensas» «se valiente y aceptate» estas frases apunta a expresar que lo que nos es natural (Ser nosotros mismos tal y como somos) requiere coraje o valentía… esto ya nos indica que la sociedad nos a dado el mensaje claro, es mejor que te adaptes a la sociedad y si eso implica dejar de ser autentico y verdadero, bueno es el precio por pertenecer.

Dejar de ser lo que somos, controlar nuestra verdadera forma de ser, limitar nuestras expresiones naturales, no solo es un desgaste titánico de energía, es una forma de dejar de ser leales a nosotros mismos, es no permitirnos honrar nuestra naturaleza, ni expresarnos naturalmente, al final el cuerpo pasa su factura, no podemos vivir escondiendo nuestra verdadera naturaleza.

En mis clases de Yoga, Meditación y Despertar de Consciencia apunto hacia lo autentico, promuevo la autenticidad como una base para tener una vida sana y amorosa, ser auténticos es ser leales a nuestra esencia y lo mas hermoso es que al ser realmente quien eres le das permiso a los demás de serlo, para comenzar a soltar lo que no nos es propio te dejo estas tres recomendaciones.

Escucha tu voz interior: No tomes decisiones por lo que digan los demás, toma tus propias decisiones, silenciate y escuchate, de esto se trata la meditación, de conectar con tu ser y escuchar tu voz interior. Tu eres tu propio Gurú.

No te pongas mascaras: Si estas molesto, estas molesto. Si estas feliz, estas feliz. Si, yo se que te han enseñado que esta mal mostrar la ira, que mostrar tristeza no es agradable para otros, pero ponerle una mascara a tus emociones no te hará mas feliz, y lo que muestres sera falso, siente, toma responsabilidad por tus emociones y sentimientos y aprende a mostrarte tal como eres. La emoción pasara, tu no eres eso, pero mientras pasa tu sentir es verdadero.

Permanece siempre en el presente:  a través de la meditación promovemos la vida en presente, ya que toda la falsedad entra desde el pasado o desde el futuro. Lo que ha pasado, pasado está; no te preocupes por ello, y no lo lleves a cuestas como si fuera una carga, porque si lo haces, no te permitirá ser auténtico con el presente. Y lo que no ha llegado todavía, simplemente no ha llegado, así que no te preocupes innecesariamente por el futuro, pues, si lo haces, entrará en el presente y lo destruirá. Sé fiel al presente y serás auténtico.

Ser auténtico es vivir en el aquí y el ahora; siendo exactamente quien eres, sin pasado, sin futuro: este momento lo es todo, este momento es la eternidad entera.

 

[email_this_button]