El Celery es un alimento con muy bajo aporte calórico, solamente contiene 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en uno de los alimentos menos calóricos y más recomendado en dietas de adelgazamiento.
El celery está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo. Una cualidad que junto a su bajo aporte calórico lo convierte en indispensable en cualquier dieta. Pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo.
Es un vegetal que contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparagina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del celery que nos permiten una menor retención de líquidos. Estos aceites se encuentran en mayor proporción en el tallo y en las semillas, aunque en las hojas se encuentra también pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.
No debemos olvidar que estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas que nos ayudarán a eliminar cualquier infección que se haya podido producir en los riñones, así como acelerará la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo. Por este motivo están muy recomendadas las tomas de celery para mejorar el tránsito renal además de mantener un cuerpo más sano y depurado.
No debemos olvidar que es un alimento, que ofrece también nutrientes necesarios para el funcionamiento orgánico. Hay que destacar el aporte de minerales como el potasio y el sodio. Además contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 necesarias para una buena salud en los huesos, la piel, el pelo y la vista, ya que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
Todas estas propiedades convierten al celery en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, elimina los gases…
Por todo eso y mucho más el celery es mi alimento “detox” preferido de la semana! Tiene incontables usos en sopas, ensaladas, dips, smoothies, úsalo todo lo que puedas! En este link te dejo una receta que incluye celery que me encanta!
Para participar en talleres de comida sana y creación de planes de alimentación consciente escribe a [email protected]
Sígueme en Twitter @somosmargarita
Instragram @pchalbaud