Hice un viaje a Brasil que resultó increíblemente alegre, de ese viaje me traje imborrables recuerdos porque fue una mezcla de visitas a espacios históricos y culturales contrastados con visitas a la selva amazónica, podíamos pasar de un teatro indescriptiblemente hermoso a una comunidad indígena en pleno, nade con delfines rosados, vi verdaderas pirañas y caimanes, bailé en una comparsa de carnaval atravesando el sambódromo
dejándome llevar por la adrenalina de un baile dionisíaco, comí frutas con nombres y sabores extrañamente deliciosos, conocí gente amable que lleva un canto de alegría de cada palabra.
De ese viaje tengo detalles tan simples e inolvidables como el agua que servía en el lobby de cada hotel que visite. En la entrada colocaban una zona con hidratación, refrigerios, café y una jarra de vidrio con agua con hielo y rodajas de limón, de pepino, de hierbabuena o de toronja… esa agua saborizada calmaba la sed del cuerpo y del alma, te devolvía la energía para seguir en una ola de alegría que no paró en ningún momento durante ese viaje. Esa misma agüita la preparo en casa y es además de refrescante un excelente detox.
Hoy comparto como prepararla. Me regalaron en diciembre un juego de botellitas que son ideales para dejarlas listas en la nevera o llevarlas contigo a donde vayas. Toma un litro a lo largo del día para promover un efecto detox en tu cuerpo.
Ingredientes para dos botellitas de 125 ml cada una
500 ml de agua mineral
1 limón verde, aromático y jugoso
hojitas de menta o yerbabuena al gusto
Opcional: trocitos de pepino con concha
Instrucciones
Cortar el pepino y los limones previamente lavados en rodajitas
Colocar en las botellitas las hojas de menta o yerbabuena, introduce rodajitas de los limones y pepino y luego añade el agua.
Dejar reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, puedes tomar directamente de la botellita, es agua detox, natural y deliciosa.
Esta combinación es ideal porque elimina toxinas y es antioxidante, la combinación del limón con las hojitas de menta o yerbabuena es ideal porque resulta un tónico astringente para el cuerpo, además el limón tiene propiedades antisépticas, es conocido por su gran poder curativo y desintoxicante.
Es una preparación ideal si quieres adentrarte en mi Plan Detox 3 Días