En estos días a muchos nos toca planificar el menú de nuestras fiestas y servir una mesa llena de platos tradicionales y deliciosos les gusta a muchos, pero que tal si esta vez somos un poco más creativos y comenzamos una nueva “tradición” propia incluyendo platos ricos y sanos que equilibren la bomba calórica de las cenas de fiestas. Te recomiendo estos tips:
Equilibrar los menús puede resultar más sencillo de lo que parece, por ejemplo te recomiendo:
- incluir ensaladas que incluyan vegetales verdes, por ejemplo una combinación de rugula, queso de cabra y arándanos puede resultar deliciosa y novedosa.
- Puedes incluir un mezclum de lechugas con ajonjolí y vinagreta de frutas y miel con mostaza si vas a consumir carnes asadas.
- Incluir frutas frescas y frutos secos en los postres y ensaladas da un toque especial y puede ayudarnos a crear opciones más sanas.
- Bajar la cantidad de grasas y azúcar en las preparaciones de postres ayuda, sustituye por stevia y usa menos cantidades de grasas.
- Muchas personas preparan carnes blancas al horno, pueden hornearse y servir la carne magra sin grasa ni piel con una rica salsa de frutas.
- Preferir tomar té de Jamaica, de yerbabuena o menta fríos y en copas, son cócteles hermosos y deliciosos, también puedes crear tu propio cóctel sin alcohol..
- No se trata de dejar de hacer las comidas tradicionales para festejar, se trata de hacer variaciones creativas y deliciosas.
Sígueme en Twitter @somosmargarita
Instragram @pchalbaud