te_amo_pero_me_amo_mas_a_miYo valgo tanto como cualquier otra persona, sea hombre o mujer y tengo los mismos derechos. Samantha Jones. Sex in the City

Hola, hola. Bienvenido nuevamente a Un espacio para ti  y en está oportunidad quiero hablarte un poco sobre el Arquetipo psicológico de Venus.

Me ha tomado un buen tiempo escribir las palabras correctas y adecuadas para esté articulo y el resultado realmente me encanto, lo encontré fascinante y hermoso (energía venusiana) Entonces, empezamos ¿Te parece?

En la mitología Venus – Afrodita era una importante diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Seducía a los titanes para obtener lo que deseaba y para que su reino prevaleciera. La más hermosa de las diosas: potente, interesada, dueña de la fertilidad y dama de la guerra. En la astrología rige dos signos de dos elementos diferentes: tierra y aire, dándole doble personalidad y haciendo nombre a sus diversas capacidades.

 Esté arquetipo está basado en el amor, en el deseo, en la belleza, en el equilibrio, en la fertilidad, en el placer, en el disfrute y la estética. Donde se encuentre esté arquetipo en alguna de las casas astrológicas  y signo, indica lo que amamos hacer, lo que disfrutamos hacer, los que nos da placer, admiramos, como nos desenvolvemos, como son nuestras relaciones sociales, como nos pueden conquistar, que nos llena de belleza y placer, y como se manifiesta nuestra autoestima y valor propio.

¿Por qué valor y autoestima? Venus no rige el amor romántico y fantasioso que muchos le han adjudicado, sino el amor propio, Venus es individualista, indistintamente rija a signos de Tierra y Aire (Las características del signo y arquetipos son totalmente diferentes) Venus es caprichosa y siempre piensa en si primeramente, siempre buscara estar en sus altos estándares y no le importará poner a un lado a nadie, porque el placer, el amor y el resto primero debe disfrutarlo ella. Recuerden que  Venus seducía por su propio interés y era un amor interesado en base al equilibrio, por ello rige los dos signos más estéticos.

 He visto la confusión en muchos estudiantes, aficionados e incluso colegas que indican que el amor romántico es de Venus y si lo ven en una casa hablan del tipo de persona que es ideal para el consultante y realmente no es así. Para Venus la única persona (ser) que vale es ella y esto maneja este arquetipo y los signos que rige la carta, indistintamente el elemento, porque etiquetamos que el fuego y los signos de fuego son individualistas pero todos los son, etiquetamos al signo de agua como sensibles pero todos los signos son sensibles, la carta rige a humanos, todos tenemos los cuatro elementos y los 12 signos zodiacales en nuestro interior.

Venus es una lección de amor propio, ella te recordará y te pondrá límites para que recuerdes que primero eres tú y el resto viene después. Y lectores, esto es una ley universal, porque sabemos que sino nos amamos no podemos dar amor. La Biblia lo indica perfectamente ¿Cómo dar amor a alguien sino nos damos amor a nosotros mismos? ¿Cómo vamos a saber que es amor, placer, disfrute, estética sino lo tenemos en nosotros? Todo empieza por nosotros mismos.

 El paso de Venus en cada signo deja su huella. Cuando estuvo en Leo,  signo de fuego, le recordó la importancia de sus afectos, de expresarlos,  la apariencia, la parte creatividad, el pasar tiempo a solas, acompañado (a) pero disfrutando de la belleza del mundo, entrando en Virgo se fue más a lo perfección y el trabajo,  porque algo no estaba bien por ello retrogrado en Leo antes de entrar a Virgo. Cuando retrógrado hubo muchas relaciones que no sobrevivieron, que cortaron. Venus hizo que el hombre y  la mujer evaluaran sus relaciones de pareja, sus relaciones laborales, interpersonales y familiares, lo que no estaba bien tenia que irse, lo que no producía alegría tenia que irse, lo que no producía placer tenia que irse, porque el placer para ella no es sacrificio, mezquindad o comodidad o a la mitad.  Es al 100 % y es completo.

Venus es ese arquetipo que todos tenemos por dentro, donde la elegancia y el placer están en alguna parte de nosotros y se expresa en pequeñas actividades diarias y en pequeñas reuniones sociales.

 Si te ha gustado déjame tus comentarios. Hazme saber  donde tienes Venus y como sientes esa energía venusiana en ti.

 Te invito a que te suscribas a mi nuevo canal de Youtube: Ciohora Álvarez donde estaré contando personalmente temas de astrología e emprendimiento

 No te olvides seguirme en mis rede sociales en “Un Espacio para tí”

 Si deseas estudiar conmigo tú carta astral te invito a unirte a mi programa astrológico xiohoravalentina21@gmail.com

 Bendiciones!

 

Ciohora Alvarez

BIO Ciohora Alvarez

Mi nombre es Ciohora Álvarez, un gusto!! Soy Coach del éxito y emprendimiento y profesional del Tarot. Uso el Tarot como herramienta de motivación y como Coach de éxito doy acompañamiento para el alcance de metas en planes de emprendiniento y mercadeo para posicionar negocios independientes. Estudió de último nivel astrología y manejo cartas astrales, en la Escuela de astrología «Contacto con las estrellas» de Narda Fernández 04147947766