Creo que los hombres y las mujeres en espacios de placer y sexo nos parecemos más de lo que nos hacen creer, tanto hombres como mujeres tenemos necesidades, deseos, fantasías, erecciones, eyaculaciones y orgasmos.

Ambos podemos sentirnos muy vulnerables al abrir el campo de energía de nuestra sexualidad, porque es un espacio intimo donde están grabadas todas nuestras memorias, ambos podemos sentir miedo, ambos deseamos sentirnos aceptados, queridos, deseados tal como somos, y cuando nos sentimos así podemos actuar libres y confiados. Ambos tenemos luz y sombra, perversión e inocencia, pureza y lujuria.

Creo que hay tantos hombres anorgásmicos como mujeres. La creencia de que el hombre tiene orgasmos cada vez que eyacula es errónea, puede tenerlos con la eyaculación, pero erección, eyaculación y orgasmo no son lo mismo, son procesos diferentes.

La erección es el endurecimiento del pene y en el caso de la mujer del clítoris, de los pezones. Es involuntaria, y depende diversas interacciones y factores.

La eyaculación, en el hombre, es la liberación del semen como producto del coito, la masturbación, o por involuntariamente por emisión nocturna, esta expulsión es en si misma placentera y puede suceder cerca o en el momento del orgasmo, si lo hubiera, pero que haya eyaculación no implica que haya un orgasmo, la eyaculación es una sensación focalizada, el orgasmo es una sensación que hace que el cuerpo entero se estremezca, hay una descarga energética física y emocional, una sensación de bienestar nos invade, y esto sucede sin importar si somos hombres o mujeres.

Desde el punto de vista integral de la sexualidad holística el orgasmo es el punto donde la energía que construimos solos o junto a otra persona se expande, el orgasmo es el canal de conexión con nuestra fuente de amor, es acercarnos de nuevo a la esencia de dónde venimos, es el punto donde todos por un momento perdemos el pensamiento, nos devolvemos a la pureza de nuestro ser, y nos expandimos en la consciencia universal. Una bella explicación, que todos podemos experimentar, pero que muchos desconocen cómo lograr.

Existen muchas herramientas que te enseñan a construir energía sexual, elevarla y compartirla, para alcanzar orgasmos divinos, sanadores e inolvidables, de esto de se trata el Sexo Holistico de tener un plano de consciencia más amplio sobre tu sexualidad y lograr utilizar esa energía de vida a tu favor. Quieres saber mas? Escríbeme!

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.