Un guerrero no es aquél que gana  todas las batallas, sino el que regresa sin miedo a las mismas.

Dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno

Originalmente, Marte es el dios patrón de los pueblos itálicos, que eran tanto guerreros como agricultores y esto se refleja en su naturaleza bivalente (Que representa varias valores) Era un dios guerrero, que protegía a su pueblo contra sus enemigos, también era un dios asociado a la tierra, a la protección física y espiritual de los cultivos. Bajo sus dominios tenia los bosques, los campos. Los animales como el buey labrador, el caballo de batalla, los rebaños de los carneros eran los animales que lo representaban, en la mitología griega era representado por Ares.

Su historia es totalmente fascinante y captura la atención de todos los que desean conocerlo, al igual que aquellos que lo sirven. Conocer su mitología, sus cualidades como arquetipo psicológico nos ayudara adoptarlas en determinadas áreas de nuestra vida.

Marte fue criado por grandes titanes, hijos de la tierra, que le enseñaron como ser un guerrero, un militar, un estratega (Muchos lo asocian con el poderoso guerrero Aquiles) luchador, valiente pero arrogante e inconciente.

Marte era venerado por los romanos y los traicios, era el símbolo de fuerza de los históricos gladiadores que oraban en su honor por fuerza para el combate. La Feria de Marte se celebraba el 1 de marzo donde se le hacían sacrificios, honores y rezos, muchos agricultores pedían su protección para sus cultivos.

Marte tiene cualidades que se adjudican a su personalidad guerrera y valiente. Es dinámico, luchador, decisivo, reafirmador, viril, arriesgado, potente, precipitado, impositivo, provocador, desafiante, demandante y  desconsiderado.  En Astrología rige la casa 1, la casa de los inicios y las personalidades.

Para los guerreros antiguos que honraban a Marte era mas importante que la lucha por su familia, hijos y país, protegían sus ciudades y pueblo con furia y no permitían que nadie les hiciera frente. Peleaban para convertirse en leyendas y sus heridas en guerra eran simbolismo de acción y valentía. Un honor para un guerrero.

Marte tiene demasiado que enseñarnos y mucho por tomar en cuenta de él. Él es el inicio de la protección, el primer dios de la guerra, de la valentina, del valor, de la lucha, de la acción. Todo lo que representa el luchar por lo que se quiere, por lo que se ama viene de él, por ello todas cualidades en nosotros: la perseverancia, el ser luchador, decisivo, viril vienen de él, al igual que el impulso y la falta de control, porque no piensa, todo viene del corazón, no hay pensamiento, todo lo representaba el fuego, el impulso.

¿Qué aprender y que nos enseña esté maravilloso arquetipo?

Marte es un guerrero, es valiente, osado, luchador, no teme y su voluntad es inquebrantable, mantiene su fe muy arraigada en si, pero también es impulsivo y no piensa, porque su corazón lleva todo. Definitivamente este guerrero nos llenara de energía para enfrentar los momentos duros de la vida, a mantener la frente en alto, a seguir aún  cuando todo nos apunte a otra dirección. Marte trae la energía de la lucha constante por lo que creemos: metas, deseos, objetivos. Martees la fuerza, la determinación, el inicio, lo valiente, el coraje que requiere situaciones y etapas en nuestras vidas ¿Quién no tiene que ser fuerte alguna vez en su vida? ¿Quién no tiene que ser valiente ante situaciones?

A veces, pasamos momentos difíciles, la fuerza de Marte al canalizarla nos ayudará a superar todo, con una actitud de lucha para sobresalir de dicha situación. Es excelente para emplear a alcanzar nuestros sueños, en especial, cuando tenemos personas toxicas a nuestro alrededor y vivimos en una sociedad tan prejuiciosa, la energía marciana nos ayudara a ser frente, confiando en nosotros y de no terminar hasta alcanzar nuestros objetivos. Su impulso también podemos aprovecharlo, solo necesitamos es dar el primer paso y definitivamente Marte nos da la valentía para tomar decisiones en nuestras vidas.

Ciohora Alvarez

BIO Ciohora Alvarez

Mi nombre es Ciohora Álvarez, un gusto!!

Soy Coach del éxito y emprendimiento y profesional del Tarot. Uso el Tarot como herramienta de motivación y como Coach de éxito doy acompañamiento para el alcance de metas en planes de emprendiniento y mercadeo para posicionar negocios independientes.

Estudió de último nivel astrología y manejo cartas astrales, en la Escuela de astrología «Contacto con las estrellas» de Narda Fernández

04147947766