mujeresmeditando_patriciachalbaudLos miércoles a las 7 am dirijo un grupo de meditación, en este espacio nos encontramos para conversar sobre experiencias de vida y luego liberar patrones negativos a través de la meditación. La esencia de este espacio es enseñar a meditar y a utilizar la imaginación positiva para entrar en espacios de conciencia y paz para alcanzar la felicidad.

Muchas de las mujeres que asisten a este encuentro comparten sus experiencias ante la situación que vivimos en nuestro país, los retos que enfrentan cada día para mantener sus vidas en armonía y equilibrio, hablan de sus necesidades, vivencias y apegos… aunque todas vienen de contextos de vida diferentes algo las asemeja: todo lo que las incomoda viene de afuera.

Los seres humanos tendemos a  ponerle énfasis a lo que pasa “fuera” de nosotros y olvidamos que dentro tenemos las llaves maestras que nos mueven hacia una vida más feliz.  Ponerle atención a nuestro mundo interno, responsabilizarnos por nuestra felicidad, nos permite construir una mejor forma de vida.

No tenemos control sobre nadie más que sobre nosotros mismos, y ni siquiera  esto es una verdad, pues no sabemos cuando nuestra vida nos sorprende con un cambio, no sabemos cuándo se acaba. Sin embargo es la responsabilidad sobre nosotros mismos la que nos permite usar todos los recursos a favor, convirtiéndonos en seres más felices, amables, prósperos, sanos y capaces de generar relaciones satisfactorias basadas en el amor incondicional.

Cuando tomamos las riendas de nuestra vida empezamos a ver el mundo con otros ojos porque sabemos que somos responsables de todo lo que nos pasa y desde allí somos capaces de decidir con mayor conciencia que es lo que verdaderamente queremos y como lo queremos, para tomar acciones que lo manifiesten físicamente.

Cuando hacemos esto afloran nuestros talentos, nos sentimos mejor con nosotros mismos, somos más felices y nos sentimos impulsados a dar los mejor de nosotros mismos en cada acción diaria.

¿Cómo hacernos responsables de nuestra felicidad?

  • ¿Cuánto  te amas? Piénsalo y comienza a amar aún más, aceptarte aún más, consentirte aún más, nunca te amas demasiado, porque el amor nunca sobra
  • La relación contigo misma es la más importante, si no te llevas bien contigo mismo ¿cómo lo harás con los demás? Trátate bien, ten paciencia contigo mismo, acéptate, quiérete, cuídate, otórgate espacios de placer y alegría
  • La vida nos despierta, si nos negamos a despertar por nuestra propia cuenta, la alarma del tiempo sonará implacable y te hará despertar repentinamente. Mejor despertar consiente y responsablemente adaptándonos a los cambios y evolucionando cada día.
  • De nada vale tener libros, talleres, videos de autoayuda, asistir a clases de yoga o meditación, tener un coach si no pones en práctica lo que aprendes. Si  consumes pero no aplicas, no despertarás, necesitamos acción!
  • Salte de la zona cómoda, ya debería resultarte muy incómoda si no te deja estar evolucionando
  • La única prisión real está dentro de nosotros mismos, es nuestra mente la que nos limita, medita y silencia la mente, deja que sea la energía de tu alma, tu ser superior quien guie tus pasos.

Te invito a participar en nuestro grupo de reflexión y meditación en Jorge Coll todos los miércoles a las 7 am. Escribe a info@patriciachalbaud.com para más información

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.