jupiter_bloguistica“¿Qué quieres que ocupe su sitio, padre? La prudencia -respondió Júpiter-, que debe estar al lado de la Verdad, porque ésta no debe ejercerse, moverse y actuar sin aquélla y porque la una sin la compañía de la otra no es posible que jamás progrese o se vea honrada. Buena decisión, dijeron los dioses.” Giordano Bruno
El gran padre, el origen de la paternidad, la luz y la amistad. La justicia. Ciohora Alvarez
Mitología:  Hijo de Saturno y Ops, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y por su hija, Minerva. Saturno, hijo menor de Coelus y Terra, devoraba a sus propios hijos, cumpliendo así con la condición que su hermano mayor, Titán, le había impuesto para gobernar, de manera que la descendencia de Titán pudiese luego llegar al trono de soberanía sobre el resto de los dioses. Sin embargo, Ops, esposa de Saturno, logró sustraer a Júpiter, Neptuno y Plutón de aquel destino. A Júpiter lo escondió en la isla de Creta, donde la cabra Amaltea lo amamantó. En lugar de Júpiter, Ops le dio a su esposo una piedra envuelta en pañales, que Saturno devoró. Una vez que hubo crecido, Júpiter hizo guerra contra Titán primero, y después contra su padre, hasta destronarlo. Saturno había devorado a sus hijas, Vesta, Ceres y Juno. Fue necesario, para que las devolviera, un vomitivo preparado por Metis. En seguida Júpiter asignó a Neptuno el reino de los mares, y a Plutón el Inframundo y luego se casó con Juno, su hermana.

Júpiter es considero el padre y dador universal, el gran benefactor. Representa la justicia y la verdad, el optimismo detrás de una trágica historia de infancia. Zeus en la mitología griega, el rey de los rayos y Rey del Olimpo, padre de los dioses.

Fue coronado rey de los cielos y la tierra después de destronar a su padre Saturno, por ende, era importante entre las comunidades que pedían y oraban a su favor aclamando ayuda. Júpiter ha sido el padre angelical, amoroso y justo para muchos que creen en su gran poder. Es justo e independiente, entusiasta y liberal, cuida del Olimpo de manera justa permitiendo que otros dioses incluyendo sus hijos e hijas vivieran bajo la libertad de sus propias decisiones, en sus bajadas a la tierra practico el coito con mujeres mortales trayendo a la tierra a semi dioses, mitad mortal mitad dios, Helena, Perseo, Zeto, Grecos entre otros.

Sus cualidades entre muchas: protector, liberal, generoso, benévolo, jovial, independiente y entusiasta, sin embargo, la historia también cuenta que era considerado déspota, imprudente, libertino, jugador, indolente e indisciplinado. Un verdadero niño, con ganas de gobernar bajo sus leyes aún cambiándolas a su favor.

Rige la casa nueve en astrología, la  casa considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. Es el regente de sagitario el gran yo veo.

Júpiter tiene demasiado que enseñarnos con cualidades tan optimista para un dios tan poderoso, al igual que mucho en tomar en cuenta para mantener una actitud realista y humilde. El gran optimismo que representa Júpiter es algo contagioso, él es dador, generoso y jovial, imposible no querer tener esas cualidades en uno, pero su optimismo le niega a ver la realidad que tiene alrededor y lo vuelve déspota e iluso ¿Qué nos enseña realmente esté arquetipo?

·        La aventura del conocimiento de la vida, el embarcarnos en un viaje que nos lleve al auto descubrimiento, el gran poder humano ¿Quién somos? ¿Qué queremos ¿A qué vinimos?
·        La justicia equilibrada para todos, no cambiar las reglas, sino que sean la mismas para todos, ejemplo ¿Tratarías igual a tú hermano con una acto injusto cometido hacia una persona desconocida que a una persona que cometió lo mismo hacia otra?
·        Júpiter trabaja la generosidad excesiva, él no mide, él escucha y da. A veces esto es bueno tener en nosotros, en especial en términos familiares ¿Pero que tanto permitimos que las personas se aprovechen de nuestra generosidad? ¿Es bueno dejar que la persona nos succionen? ¿Nos quiten energías?
·        El entusiasmo para situaciones difícil en el día a día, mantenido siempre una actitud positiva
·        El disfrute de los pequeños detalles
·        Actuar de manera independiente sin esperar los demás.

Este  arquetipo enaltece la voluntad de control, la razón y la decisión por encima de las demás cualidades. Cuando optamos por cualidades de este arquetipo sentimos que queremos hacer todo por nuestra cuenta, somos el gran dios reencarnado, lleno de poder, dueño del Olimpo, rey de nuestra monarquía. Esto obviamente nos trae el control a nuestra vida y nos ayuda actuar independientemente.

Espero les haya gustado…

Ciohora Alvarez

BIO Ciohora Alvarez

Mi nombre es Ciohora Álvarez, un gusto!!

Soy Coach del éxito y emprendimiento y profesional del Tarot. Uso el Tarot como herramienta de motivación y como Coach de éxito doy acompañamiento para el alcance de metas en planes de emprendiniento y mercadeo para posicionar negocios independientes.

Estudió de último nivel astrología y manejo cartas astrales, en la Escuela de astrología «Contacto con las estrellas» de Narda Fernández

04147947766