ensalada caribeña. cocina sana, patricia chalbaud, talleres de cocina sana,alimentación raw, vegan food, cocina vegetariana

Me encanta la cocina sana, pero más aún, me gusta la comida sana y deliciosa, nada como sentarse a la mesa y disfrutar de un plato lleno de color, con aroma a gloria y sabor a alegría.

Vivir en el Caribe me permite ser muy creativa y como hace calorcito, las ensaladas son una de mis pasiones.

En estos días compartí una ensalada con un grupo de yoga/meditación que llenó de alegría el paladar de muchos, combinó sabores, colores y texturas que me hicieron disfrutar mucho compartirla.

Hoy te dejo la receta de mi ensalada de mango, celery y pepino con vinagreta de yogurt y mostaza dulce.

Ingredientes:

1 mango pintón

1 pepino grande

3 tallos de celery frescos sin hojas

Un mezclum de rúgula, lechuga romana y escarola

½ vasito de yogurt natural

Aceite de oliva al gusto

Limón o vinagre al gusto

Mostaza con miel (o mostaza preparada y aparte la miel)

Pimienta negra recién molida

Sal al gusto

Preparación:

Pela el mango y córtalo en dados

Pela el pepino y córtalo en dados

Raspa el celery y córtalo en rebanadas

Mezcla todo en un ensaladera y reserva

En un envase de vidrio coloca el yogurt, bátelo bien con una paleta de madera, añade el aceite de oliva, mostaza, miel, vinagre y sal pimienta al gusto, revuelve muy bien y añádelo a la mezcla de mango, pepino y celery.

Aparte corta las lechugas, lávalas con vinagre y agua fría, sécalas bien y colócalas mezcladas en el plato donde servirás, encima coloca la ensalada, si quiere añade hierbabuena finamente picada para adornar. Disfruta!

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.