tarot-bloguisticaAntigua, mística, misteriosa, reveladora y hermosa baraja de Tarot.  ¿Por qué es tan fascinante esté arte? ¿Por qué ha atrapado la atención de muchas personas? ¿Qué secretos realmente ocultan estas barajas?

“No salgas fuera de ti, vuelve a ti, en el interior del hombre habita la verdad” Agustín de Hipona

Y estos secretos fueron captados por sus creadores, secretos transformados en Arcanos y escritos en estas 78 cartas para ser descubiertos.

El Tarot son barajas de cartas que constan de 78 naipes formados en  dos bloques: arcanos mayores y arcanos menores. Es un medio de consulta e interpretación de hechos (presente, pasado o futuro) sueños, percepciones o estados emocionales de un consultante. El Tarot es un simbolismo utilizado para conocer la mente de la persona y entrar en un estado meditativo, en el cual se logra el maravilloso arte de conocer lo que esta en el subconsciente.

Su origen es un verdadero misterio, es desconocido y por ello puede ser que ninguna de las historias contadas tenga algo de verdad

En lo personal, creo que eso querían justamente sus creadores, mantener el secreto de su creación oculto y revelarlo solo para aquellos que realmente sean merecedores, por eso se han creado tantas órdenes secretas en el mundo para el estudio de las mismas, muchas de esas órdenes dicen que solo ellas poseen la sabiduría exacta del Tarot.

Hay historias tan fascinantes que ponen a trabajar la imaginación a cualquiera de una manera maravillosa. Imagínate esto, en los tiempos de los famosos guerreros: cuenta la historia que cuando el hombre empezó a creer en los dioses, a sacrificar animales para ellos, a orar, a danzar y realizar grandes festines, los dioses se alegraron y vieron a humanos sinceros debajo de sus pies, humanos que los seguirían, humanos que los ayudarían a mantenerse vivos y que podían en algún momento subir a los olimpos con ellos. Por tal sinceridad por parte de sus plebeyos formaron mensajes secretos para que ellos pudieran llegar al Olimpo, mensajes que fueron plasmados en las cartas del Tarot y dados a personas que mantuvieron el secreto durante años, protegidas por grandes órdenes y sacerdotes.

Los egipcios indican que el Tarot aparece en el Libro de Toth, en honor al dios egipcio de la magia y adivinación. Para otros que había sido escrito por cortes de reyes para pasar así los mensajes sin ser detectados por sus enemigos.

Bien sea cual sea el verdadero origen, la historia si cuenta que después de  la destrucción de la Biblioteca de Alejandría  en el Siglo IV un grupo de hombres dedicado a lo oculto decidieron reunirse y fue en una de esas reuniones que determinaron que la mejor manera de perseverar el valor mágico y misterioso de los métodos de adivinación, consistía precisamente en quitarles todo vestigio de procedimiento e imposible de conocer su verdadero origen y historia, por ello desarrollaron un mazo de cartas donde combinaban símbolos de astrología, procedimientos de alquimia, cabalista en diferentes culturas y lenguaje.

Aunque su historia es desconocida su futuro no.

Las primeras referencias al Tarot aparecen en el Siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el Tarot de Filippo Maria Visconti (1412-1447) hoy en día esta en la Universidad de Yale.

Más allá de eso. El tarot tiene como único propósito es interpretar las señales de los naipes para dar un resumen de lo que atraviesa el consultante. No es un arte de adivinación, nada más pensarlo y creerlo es lo que ha hecho que el Tarot sea tan mal visto en la sociedad como un arte realizado por charlatanes y farsantes.  En efecto, una persona si puede manejar un nivel de psiquis, telepatía u otras artes mediante ciertas técnicas, pero no quiere decir que el Tarot lo sea. La energía se maneja de diferente manera aquí y no se puede simplemente adivinar, lo que llegué en el momento de una consulta no provienen de las cartas.

El Tarot es una excelente herramienta para cambiar la vida de una persona., el Tarot trae grandes beneficios y grandes herramientas para cambiar la vida del consultante. El Tarot es una terapia, es una profesión, es un oficio que merece ser tomado en cuenta.

Tipos de Tarot

Tarot Evolutivo Es una terapia basada en la lectura del Tarot que permite conectar el ser inconciente con el ser consciente, es un reflejo en el espejo, donde el yo interno habla mediante símbolos y miradas; y cuenta realmente que pasa y cual es la solución al problema. Es un viaje de auto conocimiento El Tarot evolutivo permite conocer nuestro potencial humano y espiritual y así resolver aquello que nos bloquea y evolucionar de una manera espiritual para la auto realización de nuestras metas.

Beneficios ¿En que ayuda?

–         Tú eres el dueño de tu destino, lo puedes cambiar y crear a tu manera

–          Auto realizarte

–         Explorar nuevos caminos para tú evolución

–         Conocer tus puntos débiles y puntos fuertes

–         En que camino te encuentras en este momento

–         Tomar responsabilidad de ti y de tus actos

–         Sumergirte en el inconciente y saber que pasa, que te bloquea

–         Eliminar lo toxico y lo dañino

–         Vivir la vida que desea

–         Controlarte

Tarot astrológico

 El Tarot astrológico es un tipo de arte especifico de las cartas de Tarot que nos permite descubrir un poco más del consultante a través de las doce casas de la carta astral, en estas casas se describen todos los ámbitos de la vida de consultante. El Tarot astrológico nos permite conocer todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida a través de la carta astral, algo que nos dará una visión muy global de lo que sucederá en un futuro en su máxima expresión.

Muchos saludos,

Ciohora Álvarez