yoga_en_casa_patricia_chalbaud

La meditación nos deja incontables beneficios, uno de los más importantes es que nos conecta con nosotros mismos y permite que fluya a través de nosotros la energía vital que nos sustenta.

Meditar es una forma de entrar en nuestro mundo interior, de observarnos desde el silencio, de aquietar nuestra mente y liberarnos de pensamientos con el fin de encontrar la paz y la plenitud que va más allá de las creencias y lograr entrar en contacto con nuestra alma o verdadero ser.

La meditación es más que una práctica, es un estado de atención plena que nos trae al momento presente, los beneficios de la meditación son extensos y no se limitan solo al momento meditativo, es expande más allá. Cuando meditamos entramos en un estado de relejación que se mantienen, al meditar diariamente encontramos paz, equilibrio y armonía interior, por lo que alivia y va desapareciendo la ansiedad y la angustia, así como las ideas auto destructivas, molestas, negativas.

Meditar nos hace estar más presente, vivir en el aquí y el ahora. Nos ayuda a dormir mejor, relaja la mente y el cuerpo, reduce el stress y preocupación.  Aumenta o fomenta la compasión, haciéndonos más tolerantes y comprensivos.

Cuando meditamos inducimos voluntariamente a nuestro cerebro a emitir ondas alpha, esto, no sólo nos mejora la memoria, aprendizaje, creatividad, capacidad de concentración y enfoque; sino que se producen cambios fisiológicos muy positivos en el cuerpo, porque accedemos al poder auto sanador innato en cada uno de nosotros. Así se activan los mecanismos auto reparadores del cuerpo, se retarda y hasta se revierte el proceso del envejecimiento. (Científicamente comprobado). En general, meditar nos provee de excelente salud física, mental y espiritual.

En Margarita existe la Escuela de Meditación Chandrika, compartimos actividades en la Urb. Jorge Coll y en la Qta. Namasté en Guarame, utilizando diversas técnicas y métodos de meditación. Para participar escribe al correo info@patriciachalbaud.com o al Whatsapp 0414-7931503

 

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.