cabellolargoNo se ustedes pero yo amo el cabello largo, me encanta sentir el cabello rozar mi cuerpo, lo asocio con feminidad, con coquetería y creo que me siento más bella con el cabello largo, sano y suelto.

Hace dos años cometí la locura de cortar mi cabello cortico, por una parte que bueno que lo hice, porque aprendí a valorar mi cabello largo y por que sentí la necesidad de dejarlo crecer pero sanamente, desde entonces solo corto las puntas en luna creciente para que crezca sano y hermoso. Está en proceso, pero he encontrado algunos tips para ayudarlo en el proceso de crecimiento, aquí los comparto.

Tomar Biotin

Este es un complejo  a base de “Biotina” una vitamina del complejo B que ofrece el beneficio de estimular el crecimiento del cabello y las uñas rápidamente, además facilita el metabolismo y mucho más. La comencé a tomar desde principios de septiembre y a un mes el resultado es disminución de la caída del cabello y un visible crecimiento, además me fortalece las uñas. Lo compre de 5000 mg y lo tomo una vez al día. También encontré champú y acondicionador de la marca GNC a base de biotín que es maravilloso.

Cortar las puntas en luna creciente

Cortar las puntas del cabello lo fortalece y ayuda a crecer, no entendía muy bien como sucede esto ¿Qué tiene que ver que corte las puntas del cabello con que crezca más? Pues así es, el cabello se fortalece y crece con mayor rapidez. Además si lo cortas en luna creciente dicen que tendrás más probabilidades de que crezca más rápido, no todos creen en eso, pero yo sí, vengo cortando las puntas de mi cabello cada dos meses en luna creciente y vaya que he tenido buenos resultados.

Masajear el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo ayuda al crecimiento del cabello porque estimula el flujo sanguíneo. Comprométete a un masaje antes del champú  cada vez que te vayas a lavar el pelo. Aplicar una cucharada de aceite (como el de oliva, coco, aguacate, aceite de jojoba o almendra) a las raíces de tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en movimientos circulares. Esto no sólo aumentar el flujo de sangre, sino que también te ofrece una relajación intensa. Para un masaje de cuero cabelludo aún más relajante, agrega unas gotas calmantes de aceites esenciales, como la lavanda, cedro o tomillo.

Dieta saludable

El consumo alimentos saludables se traduce en incontables beneficios para el cuerpo, el crecimiento del cabello sano es sin duda uno de ellos. Proteínas y grasas saludables son esenciales para el crecimiento del cabello, por lo que asegúrate de que tus comidas contienen una cantidad equilibrada de estos! Además, asegúrate además de consumir suficiente hierro y zinc, la deficiencia de estas vitaminas causa la pérdida del cabello.

Algunos alimentos ricos en hierro y zinc son las ostras, lentejas y avena. La vitamina C es otro debes incluir – sin ella el pelo puede llegar a ser aburrido y débil, rompiéndose fácilmente. Algunos alimentos que quizás te sorprenda saber son ricos en vitamina C: rojo y verde hot chili peppers, guayabas, verduras de hoja verde oscuro, los kiwis, además ya sabes los cítricos: naranja, limón, toronja y fresas.

Quiérete, cuida tu cuerpo y permítete cuidar de ti sanamente!  Siempre podemos compartir experiencias, si tienes alguna interrogante o solo quieres contar como te fue siguiendo estos pasos escríbeme a info@patriciachalbaud.com.

Desde ya te cuento que a mí me fue buenísimo, mi cabello va en vías de buen crecimiento!

Inspiración

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.