IMG_1367Me encanta el aroma de las rosas, lo uso en aceite, cremas y siempre me gusta tener agua de rosas en casa, la uso como splash, en la cocina y como parte de mis propios productos de belleza que publico en el hashtag #loacabodehacer

Hacer agua de rosas es muy sencillo y para los que vivimos en el trópico es un delicioso refrescante, aquí te dejo la receta de cómo la preparo.

Necesitarás: rosas frescas, una olla grande, agua destilada.

Para empezar, arranca los pétalos de las rosas – no serán necesario los tallos. Usa lo más frescos de tus rosas.

Lo ideal sería que cultiváramos nuestras propias rosas (siempre sueño con tener un jardín como el de mi abuela Tata, lleno de flores y con muchos rosales) Pero la realidad es que no muchas personas pueden tener un rosal así que si tiene que comprar las flores (como yo hice) lava los pétalos en un poco de agua fría para liberarlos  de cualquier producto químico que puedan traer.

Coloque los pétalos de rosa en una olla grande y añade agua destilada suficiente solo para cubrir los pétalos de rosa. Cubrir con una tapa y deje hervir a fuego lento hasta que los pétalos pierden su color. A medida que hierve a fuego lento los pétalos, mantenga la olla tapada, luego escurra el vapor que queda sobre la tapa de la olla, que es agua de rosas pura.  Una vez los pétalos pierdan su color cuele y reserve en un hermoso frasco de vidrio y listo! Agua de rosas pura!

Inspiración

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.