lifescoach_patricia_chalbaud“Dentro de cada ser existe un líder que hay que despertar, es un ser capaz de responsabilizarse por sí mismo, por sus relaciones, de ser feliz desarrollando sus talentos con integridad y alcanzando sus metas, de inspirar a otros y sembrar conciencia”

La frase que escribo arriba nace de la inspiración que sentí al salir de una charla de Coach que dirigió la gente de Corpoleader y Universidad Iberoamerica de Liderazgo de Miami (www.unilid.edu) en Margarita.

Rolando Justiniano, presidente de UNILID, compartió de forma amable y sencilla sus conocimientos sobre coach en una charla muy motivadora, luego de trabajar durante 3 meses con el primer grupo de margariteños que se certifican como “Coach de Vida” en nuestra isla.

El evento comenzó con una práctica de “coach personal” donde los participantes fueron recibidos por los nuevos “life´s coach” para hacer prácticos sus conocimientos. La experiencia fue enriquecedora, conversar con un coach te permite ver en donde estás parado, entrar en ti mismo, responderte a tus propias preguntas y desde allí puedes plantearte una estrategia para alcanzar tus metas.

En esta charla quedó claro que un coach no es un psicólogo, tampoco es el que resolverá tus problemas personales o laborales, tampoco es un consejero que te dirá como tomar tus propias decisiones, la verdad es que un buen coach te hará preguntas poderosas que te permitirán autoevaluarte y desde allí poder tener un panorama más claro desde el cual hacer una estrategia eficaz para desarrollar un plan de vida.

Al escuchar a Rolando relacioné rápidamente el trabajo del coach con la palabra inspiración, me sentí identificada, convencida de que cada uno de nosotros tiene un talento particular que puede desplegar y  que lo convierte en la persona feliz y exitosa que desea ser, que todo lo que hacemos con pasión, disciplina, preparación, constancia y confianza da frutos y resultados, que ser líder no es estar por encima de nadie sino ser capaz de responsabilizarse por uno mismo y desde allí ser ejemplo, desde allí  inspirar a otros a dar lo mejor de sí mismos, a sacar lo mejor que tienen y desarrollarlo.

Creo que estamos viviendo un proceso de transformación importante en este momento de nuestras vidas, aportes como el que hace la gente de Corpoleader y Unilid en Margarita son herramientas que nos permiten desarrollarnos como seres responsables, comprometidos con el cambio más importante: el que decidimos hacer con nosotros mismos; desde allí el impacto es de persona a persona, porque cuando cambiamos para mejor, impactamos a nuestro entorno, familiar, laboral, social y esa es la base de los grandes cambios de una sociedad, que si bien no se notan en masa de la noche a la mañana, cuando se evidencian son los más contundentes porque son cambios de estructuras. Ya es tiempo de que la estructura que construyamos sea positiva, sólida, comprometida e inspiradora, los primeros pasos están siendo dados, recogeremos frutos!

Gracias a Liliana Espinoza por la invitación a este evento, por su trabajo constante en el campo de la comunicación positiva y la inspiración.  A Rolando Justiniano por ese grato rato de coach personal compartido (todo un privilegio esa conversación) a Corpoleader, organizadores de la certificación de “Coach de Vida” en Margarita por su compromiso con esta sociedad en crecimiento.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.