Beneficios de la harina de plátano

Posted by on marzo, 2013 in Espacio Libre, Petit Cuisine | 3 comments

harina-de-platano-vendo_81b84b6e24_3La harina de plátano es un producto que nos da muchas posibilidades culinarias, aporta un rico sabor e interesantes propiedades nutricionales. De hecho, hace meses que se están realizando pruebas para incluir la harina de plátano en la elaboración de pasta (macarrones, espagueti…) con la finalidad de proporcionarle componentes saludables como antioxidantes o fibra entre otros.

Esta harina es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, carbohidratos y proteínas y además es rica en vitaminas, minerales y fibra, además del denominado almidón resistente, llamado así porque es resistente a las enzimas digestivas del hombre, no es absorbido por el intestino delgado, considerando su actividad como la de la fibra dietética.

Hasta ahora, la harina de plátano la he incluido en la elaboración de tortas, ponques, arepas, galletas, crepes, panquecas,  pero se pueden  hacer incontables recetas más.

Es interesante saber que la harina de plátano carece del gluten que contiene la harina de trigo, además de que absorbe más agua y gelifica con mayor rapidez. Otro uso común de esta harina es la de espesante de salsas, muy bueno, por cierto.

Por la cantidad de beneficios que aporta la estoy usando mucho, si quieres comprar avísame porque la tengo para vender, totalmente orgánica y artesanal! Escríbeme y te mando detalles patriciachalbaud@gmail.com

Inspiración

3 Comments

  1. interesante y benificioso para nuestro cuerpo

  2. HOLA BUENAS ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DE LA HARINA DE PLATANO SOY DE VENEZUELA CARACAS

  3. hola , estoy interesada en la harina de platano cuanto me cuesta el kilo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>