cabello_patriciachalbaudMe gusta el cabello largo, pero de un tiempo para acá comenzó a caerseme mucho y aunque recurrí  a vitaminas para el cabello, complejo B, Biotín, pasaron los días y continuaba perdiéndolo. Eso me hizo recurrir a varias “terapias” naturales y los resultados han sido tan maravillosos que hoy quiero compartirlos.

Comencé a lavar con menos frecuencia mi cabello, vivo en Margarita, y en esta isla caribeña el agua tiene mucho cloro, le di un descanso a mi cabello y dejé que sus grasas naturales hicieran su función.

Leí en un libro de Louise Hay que intentara “relajar” el cuero cabelludo. Ella explica que producto de estrés, tensión, o incluso desánimo el cuero cabelludo se tensa y los folículos del cabello se cierran y endurece haciendo que el cabello se caiga. Cada día en mis meditaciones le pongo especial atención a relajar mi cuero cabelludo y mentalmente le ordeno: relaja.

Una terapia que me resultó efectiva es masajear el cabello con acerite de coco (orgánico), aceite de sésamo o de almendras. Yo me lo colocó antes de ir a la playa, horas antes de lavar mi cabello, o la noche anterior, masajeo con amor mi cuerpo cabelludo y lo dejo actuar, al lavar mi cabello lo hago con un shampoo natural rico en Biotina y solo uso agua a temperatura ambiente, no dejo que el agua caliente toque mi cuero cabelludo. El cabello no solo se fortalece, sino que queda muy brillante.

Deje de peinarme con el cabello mojado, me olvide desenredar mi cabello mojado. El cabello húmedo es muy frágil, ahora lo seco con amor con una toalla, quito el exceso de agua, lo dejo secar naturalmente y luego lo peino.

Hice tintura de romero y salvia, mezclando las hierbas naturales y frescas con alcohol y dejándolo muchos días en un frasco, esa tintura la mezclo con 3 partes de agua y es un tónico natural para masajear mi cuero cabelludo.

Me olvide de tintes químicos, solo orgánicos, me mantengo  lejos del amoniaco.

Pocas veces uso el secador de pelo

Me corto un cm en luna creciente cada cierto tiempo para que crezca sano y fuerte.

Como mucho “verde oscuro”, semillas de ajonjolí, nueces y linaza.

Hago las posturas de yoga: Uttanasana, Pez, Conejo, Camello, Diamante, Perro boca abajo, Vela y Parada de cabeza

Estas “terapias” naturales me han dado resultados, poco a poco ha dejado caerse mi cabello, lo siento más fortalecido y espero que crezca hermoso y sano! Espero que te funcione, ámate, haz yoga y cuida tu cuerpo!

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud FanPage

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.