SAMSUNG CAMERA PICTURESMe encanta la postura de poder: Utkatasana, me hace sentir fuerte, poderosa, me hace sudar y activa los latidos de mi corazón!

Hacer esta asana es como sentarse en una silla, excepto que necesitas equilibrarte sin el uso de una silla. En esta postura, la silla imaginaria nos permite localizar la fuerza en nuestro cuerpo. La postura de la silla en el yoga ayuda a estimular del corazón y el diafragma.

La realización de esta postura parece muy fácil y cómodo. Sin embargo podría ser un poco difícil.  Literalmente Utkatasana significa “Postura poderosa” pro vale la pena realizarla porque ayuda con la resistencia, igualmente ayuda a mejorar todas las poses de pie al otorgar fuerza y  estabilidad. Esta postura también fortalece las caderas y los muslos y es recomendada en la práctica de Yoga para Hombres.

Se escribe Utkatasan y se pronuncia (OOT-Kah-TAH-anna)  y viene de la palabra sánscrita utkata  que significa poderosa, feroz

Paso a Paso

  •  Párate en Tadasana. Inhala y levanta los brazos perpendiculares al suelo. Trata de mantener los brazos en paralelo, con las palmas mirando hacia dentro, o unir las palmas una a la otra.
  •  Exhala y flexiona las rodillas, tratando de colocar los muslos casi paralelos al suelo., como si te fueras as sentar, deja que el torso se incline ligeramente hacia adelante sobre los muslos, manteniendo  un ángulo de 45° con la parte superior de los muslos.
  • Mantén los muslos paralelos entre sí, siente cómo quieren unirse tus omóplatos. Proyecta  su coxis hacia el suelo y  para mantener la zona lumbar protegida.
  •  Mantente en la postura de 30 segundos a un minuto. Para salir de esta asana enderezar tus rodillas con una inhalación, levantando fuertemente por los brazos. Exhale y suelte los brazos a los lados en Tadasana.

Beneficios

 Fortalece los tobillos, los gemelos, los muslos y la espina dorsal. Elonga los hombros y el pecho. Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón. Buena postura para reducir la tendencia a los pies planos.

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

 logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.