Yoga students in cobra position in class in studio, side viewLas posturas “hacia atrás” le dan un movimiento inusual a la columna vertebral , este movimiento ayuda a flexibilizarla, por eso hacer la Cobra resulta altamente beneficioso para quién la practica y es una postura ideal para las personas afectadas por hernia discal y ciática (en esos casos hay que tener ciertas precauciones y poca intensidad)

La cobra es una de las posturas básicas del  hatha yoga, es parte de la secuencia de saludos al sol, es una de las muchas posturas que resultan un regalo para nuestro cuerpo pues beneficia a todos los órganos abdominales, especialmente al hígado y los riñones.

La estimulación que obtienen los riñones mejora su trabajo de eliminación y purificación. Regulariza la actividad de las glándulas tiroides y adrenales. Tonifica el sistema nervioso y la circulación sanguínea de la espalda. Regulariza el ciclo menstrual, y combate los desórdenes del aparato genital de la mujer como leucorrea, amenorrea y dismenorrea.

Se escribe Bhujangasana  se pronuncia (Boo-jang-Gahs-anna)  viene de la palabra sánscrita bhujanga que significa  serpiente

Paso a Paso

  • Extiéndete en el suelo boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros, los pies y las rodillas juntas, los pies estirados, los codos flexionados, orientados hacia el techo y la frente apoyada en el piso.
  • Mientras inspiras, levanta lentamente la cabeza y luego la parte superior del tronco, casi sin apoyarte con tus manos. Debes hacer tracción con los músculos de tu espalda. Sólo al final te ayudarás con las manos, procurando no elevar la parte inferior del cuerpo.
  •  Permanece unos instantes y espira lentamente, mientras te doblas un poco más hacia atrás. Mantén esta postura 10 segundos, al comienzo y aumenta progresivamente, hasta un minuto.
  • Desciende muy lentamente, para deshacer la postura.
  • Puedes repetir esta posición de 3 a 5 veces. Es importante curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar
  • Al terminar recomiendo hacer como contrapostura Balasana llamada también postura del niño

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

 logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.