remolacha 2Seguro que sin saberlo, dentro de tu refrigerador ya guardas una de las comidas más desintoxicantes y beneficiosas para tu salud!

La remolacha no sólo es deliciosa, también nos ayuda a limpiar el cuerpo y mantenerlo saludable. Esta raíz es tan versátil que se pueden consumir cruda o cocinada, inclusive podemos consumir las hojas también. Contiene vitaminas A y C, hierro, potasio y fibra. No es fácil encontrar en una sola comida la cantidad de vitaminas y minerales que concentra la remolacha.

Pero, lo mejor de todo es que nos brinda una cantidad enorme de beneficios para la salud incluyendo mantenernos más jóvenes. La remolacha desintoxica el cuerpo (que, entre otras cosas, ayuda a mantener la piel limpia) y nos ayuda a reparar las células dañadas.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA REMOLACHA SON:

En la piel: Los antioxidantes que contienen ayudan a reparar las células, que protegen a la piel del envejecimiento prematuro y arrugas.

En el cerebro: Los nitratos en la remolacha ayudan a estimular el flujo de sangre en al cerebro, lo cual ayuda a prevenir deterioro cerebral.

Para el sistema circulatorio: La remolacha es una manera natural de reducir la presión arterial. En un estudio reciente, las personas que tomaron una taza de jugo de remolacha al día redujeron su presión arterial entre un 8% a un 11%. El jugo de remolacha también mejora el rendimiento de deportistas, aumentando la eficiencia aeróbica en un 20%.

Cómo desintoxicante: Son una fuente poderosa de antioxidantes y desinflaman el cuerpo. También mejoran la función del hígado y aumentan la desintoxicación.

Mi manera favorita de comer la remolacha es como carpaccio. Les comparto mi receta:

Carpaccio de Remolacha

1 remolacha pequeña

8 rebanadas delgadas de queso de cabra

aceite de oliva

jugo de 1 limón ácido pequeño

sal marina

pimienta recién molida

brotes para decorar

Lavar bien la remolacha y pelar. Rebanar el rodajas bien delgadas, entre más delgadas mejor. Esparcir las rodajas de remolacha en un plato grande, rociar con un poco de aceite de oliva, el jugo de limón y sal marina. Luego poner las rodajas de queso de cabra encima. Decorar con brotes de alfalfa o girasol y si deseas un poco de cebollín picado.

Receta vía Mujer Holistica

Para participar en talleres de comida sana y creación de planes de alimentación consciente escribe a info@patriciachalbaud.com

 Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.