berros

El refrescante y verde berro tiene una gran cantidad de propiedades que le aportan muchos beneficios a nuestra salud.

El berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante, desintoxicante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia. Aquí les nombro varios de sus beneficios:

Beneficios para el cerebro

Se nos recomienda consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Así que podemos incluir con toda confianza el berro en nuestra dieta diaria, ya que el consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, y fortalece en gran manera el cerebro.

Un poderoso antioxidante

El berro es una poderosa fuente de antioxidantes, nos ayuda a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo tanto nos brinda una apariencia juvenil, además nos ayuda a mantener una buena visión. De ninguna manera hay que dudar en la conveniencia de incluir este maravilloso vegetal a nuestra alimentación.

Bajo en calorías

Además de los muchos beneficios que aporta a nuestro organismo, el berro no nos engorda, puesto que es muy bajo en calorías, así que podemos consumirlo diariamente y en abundantes cantidades si así lo queremos.

Un afrodisíaco

El berro además de ser bajo en calorías y tener abundantes beneficios para la salud, también es afrodisíaco. Así que si tu deseo es ser más activo con tu pareja, deberás optar por incluir en tu dieta diaria una buena cantidad de berro.

Un gran protector contra el riesgo de cáncer

Está comprobado mediante investigaciones científicas que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y  berro, ayudan a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.

Una piel saludable

El berro es rico en betacaroteno, esta sustancia ayuda a mantener la piel fresca y saludable, además el betacaroteno también es muy útil para mantener nuestros ojos saludables, con muy buena visión.

Ideal para los niños

Así como otros vegetales, verduras y frutas son muy necesarios en el crecimiento y desarrollo de los niños. El berro es ideal, ya que contiene hierro, zinc, calcio, magnesio y vitamina C,K, E, B1, y B6. Perfecto en el embarazo

Es ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo, puesto que el berro entre sus vitaminas también contiene ácido fólico, muy útil antes y durante el embarazo; además es mucho más saludable que los suplementos vitamínicos.

Úsalo en sopas, ensaladas, jugos. Es importante consumirlo fresco.

Para participar en talleres de comida sana y creación de planes de alimentación consciente escribe a info@patriciachalbaud.com

 

 Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

 

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.